RETO 24 HORAS: LA RUTA DEL TITÁN


El ciclista extremeño de ultra resistencia Pedro Torres Villalón será el primero en intentar completar la “Ruta del Titán”, su RETO es hacerlo en menos de 24 horas con su bicicleta de carretera, sin paradas obligadas.

Titán Xtrem Tour vuelve a innovar y sigue su trabajo de Promoción Deportiva en Extremadura. Para ello, ha creado una nueva ruta cicloturista de gran recorrido en nuestra región, la “RUTA DEL TITÁN”, más de 550km y de 5.500m de desnivel acumulado, uniendo las cinco localidades que fueron sede de las cinco pruebas de Titán Xtrem Tour en 2015: Cabeza la Vaca, Miajadas, Logrosán, Villa del Campo y Cedillo.

La ruta recorre gran parte de Extremadura y será una referencia más para atraer a los amantes del ciclismo en ruta y del turismo deportivo a Extremadura, o de dar un nuevo aliciente para conocer Extremadura a los cicloturistas regionales. Con acreditaciones y sellos en las sedes de las cinco pruebas y un certificado final de consecución de la ruta, podrá realizarse en tantas etapas como los ciclistas quieran planificarlo, pudiendo hacer estancias en las cinco localidades, disfrutando de los encantos de cada una de ellas. Su gastronomía, sus monumentos, gentes,… Turismo activo y extensible a todo el año, con atracción a cicloturistas de todos los niveles y motivaciones, nacionales y extranjeros que vengan a Extremadura a hacer la Ruta del Titán.

Sierra de Tentudía, Sierra de Miajadas-Montánchez, Geoparque Villuercas, Valle del AlgónHurdes y Sierra de Gata, Parque Internacional del Tajo Internacional...un paraíso que ver, una región para disfrutar.


Esta iniciativa parte de los miembros del Titán Xtrem Tour, conocido grupo en desarrollar pruebas y retos ciclistas con el objetivo de promocionar Extremadura o promover proyectos sociales. Entre ellos Pedro Torres Villalón, el encargado de embarcarse en este gran reto que servirá de promoción e inauguración de esta ruta de gran recorrido. Con un límite de 24 horas para conseguir el RETO, Pedro pedaleará de noche y de día. Partiendo el día 24 a las 9:00 de la localidad pacense de Cabeza la Vaca y debiendo llegar a Cedillo el día 25 a las 8:00, debido al cambio de horas. 

Podrán seguir el reto y animar a Pedro en las redes sociales del Titán Xtrem Tour, así como acompañarle en alguno de sus tramos.



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube