4 Stage MTB Lanzarote, Søren Nissen y Sally Bigham dominan la primera etapa

4 Stage MTB Lanzarote

El primer día de la 4 Stage MTB Lanzarote arrancó entre sol y ráfagas, con más de 400 bikers de 16 países completando la carrera de 38km. Como es costumbre, la isla de Lanzarote aceptó el reto y nos trajo cielos despejados y vientos con más de 40km/h, desafiando a los bikers en las pistas arenosas del recorrido de hoy.

Søren Nissen (DEN), nuestro campeón de 2015, nos contó que “conseguí alejarme de Karl Platt a la mitad de la carrera y después seguí solo, hasta la meta” con una buena ventaja de 55 segundos. El andaluz Juan Pedro Trujillo fue el primer español en cruzar la meta, ocupando la tercera posición en el pódium.

4 Stage MTB Lanzarote

Según Platt “Creo que me exigí demasiado al principio y tuve que bajar el ritmo, pero fue divertido, rápido y bastante técnico, lo he disfrutado mucho.”

Juan Pedro Trujillo “estuve muy contento de lograr un lugar en el pódium ya en la primera etapa, además aquí, en el espectacular Club La Santa. Estuve probando nuevo material (ruedas WTB con 3cm de ancho) que me ha ido muy bien, conseguí mantener la velocidad durante las partes más arenosas y difíciles.”

La subcampeona del mundo Sally Bigham cruzo la línea de meta con más de 7 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la catalana Sandra Santanyes (ESP), y la tinerfeña Kataiza Sierra que se quedó “súper contenta por haber llegado al pódium entre la fuerte competencia”.
4 Stage MTB Lanzarote

Sally Bigham nos dijo “Es bueno estar de vuelta, ya que el año pasado no pude venir por estar lesionada. Hoy, me costó poner el “modo competición” otra vez, ya que no había competido desde septiembre y he estado entrenando en Gran Canaria durante el invierno. Conseguí un buen ritmo e intentaba protegerme del viento lo máximo posible.”

El recorrido de 55km de mañana lleva a nuestros bikers por el bellísimo paisaje volcánico de Timanfaya, empezando a las 09.00h en el estadio de Club La Santa.

RESULTADOS:

HOMBRES:

  1. Søren Nissen (DEN) – 01:15:05
  2. Karl Platt (GER) – 01:16:00
  3. Juan Pedro Trujillo (ESP) – 01:16:19
MUJERES:
  1. Sally Bigham (GBR)  – 01:27:14
  2. Sandra Santanyes (ESP) - 01:35:57
  3. Kataiza Sierra Perdomo (ESP) – 01:36:23



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc