Platt vence y Bigham sigue reinando el 4 Stage MTB Lanzarote


Cielos despejados y temperaturas amenas, aunque con ráfagas de más de 50km/h en este segundo día, recordándonos que en Lanzarote la reina es la madre naturaleza. Un recorrido algo distinto al año pasado resultó en una carrera muy rápida a través de un terreno rocoso de lava, cerca de los parques nacionales de la isla. 

La victoria de Karl Platt (Team Bulls) en este segundo día, apenas 3 segundos por delante de Juan Pedro Trujillo (Berria), seguramente hará que la clasificación general en los próximos días sea muy emocionante. 


Incluso con dos pinchazos al largo del recorrido, Platt consiguió recuperar su primera posición. “Tuve que trabajar mucho para recuperarme tras los pinchazos, especialmente contra el viento, pero estoy muy contento por haber ganado una etapa y tengo muchas ganas de correr en los próximos días,” nos contó el ganador. Trujillo, que terminó justo detrás de Platt en segundo lugar, nos relató; “Estuve muy cerca de la victoria pero es una honra quedar el segundo después del mejor corredor de MTB del mundo, eso es un triunfo en sí mismo. Muy buena organización, otra vez, que me da mucha confianza en venir a una prueba como esta.” 

El biker noruego Lars Granberg (iHus) ocupó el tercer lugar en frente de su compañero de equipo y defensor del título, Søren Nissen, que hoy sofrió un pinchazo y terminó en 13º lugar y más de 6 minutos después de los líderes.


Sally Bigham (Topeak Ergon) una vez más se impuso en lo más also del pódium, llegando con una ventaja de casi 10 minutos sobre la segunda clasificada Sandra Santanyes que entró con Mayalen Noriega (ambas MMRBikes Powerade). Los mejores canarios hoy han sido Pedro Rodriguez Mesa (6º masculino) y Katy Sierra (5º feminino), ambos de Tenerife. 

RESULTADOS: 
HOMBRES 
Karl Platt – 01:58:07 
Juan Pedro Trujillo – 01:58:10 
Lars Granberg – 01:59:13 

MUJERES: 
Sally Bigham – 02:14:29 
Sandra Santanyes – 02:24:23 
Mayalen Noriega – 02:24:32



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc