ANDALUCIA BIKE RACE 2016, Entrevista a Aleix Espargaró: “Será mi mayor reto sobre una bici”


El piloto de MotoGP, Aleix Espargaró debuta en Andalucía Bike Race presented by Shimano y afronta, como la mayoría de los participantes, uno de sus más exigentes desafíos deportivos.

¿Qué es lo que más te sedujo de Andalucía Bike Race presented by Shimano para apuntarte?
La posibilidad de aprovechar una de las pruebas mas duras y atractivas de Mountain Bike para seguir con mi plan de entreno de pretemporada de cara al inicio del mundial de MotoGP, junto con la opción de disponer de unas de las mejores bicis del mercado, cómo es la Intense para poder rendir al máximo.

¿Qué esperas de tu participación?
Será mi primera Andalucía Bike Race presented by Shimano, así que espero disfrutar mucho y obtener una buena preparación física. No nos marcamos ningún objetivo de clasificación, simplemente disfrutarla al máximo.

Todos conocemos tu faceta profesional, pero ¿cómo te definirías como Mountain Biker?
Me definiría como un Mountain Biker que aprovecha este magnifico deporte, para perfeccionar mi forma física, y al mismo tiempo seguir disfrutando de las sensaciones que te proporciona el mundo de las dos ruedas.

¿Estás preparado para completar las seis etapas?
Espero que sí, este invierno he entrenado duro realizando esquí de montaña, así que espero poder terminar las seis etapas. Al no tener un objetivo de posición, vamos a intentar terminar la prueba sin ninguna presión.

¿Cuál es la etapa que te gusta más?
La segunda etapa sin duda, ya que es la que tiene un desnivel acumulado mayor, tengo ganas de poder terminarla de la mejor manera posible.

¿El Mountain Bike es una de tus maneras de desconectar con tu rutina?
Podríamos decir que sí, ya que te permite entrenar físicamente, disfrutando de la naturaleza de una forma única.

¿Cuándo y cómo te aficionaste?
Desde muy pequeño he utilizado la MTB como entrenamiento físico, empecé a la misma edad que con la moto.

¿Te diviertes más encima de una bicicleta que encima de una moto?
No, para mí la moto es muy especial, pero sí que puedo decir que es el deporte que encuentro unas sensaciones parecidas, sobre todo en los descensos.

¿Será la prueba de Mountain Bike más dura a la que te enfrentes?
Sin duda, será la más dura y mi mayor reto sobre una bici.

Coincidirás con grandes campeones del mundo del Mountain Bike, ¿es una buena oportunidad para intercambiar opiniones y aprender?
Siempre me encanta escuchar a los profesionales y aprender. Creo que todos siempre tenemos algo que aprender, y poder estar rodeado de grandes campeones me ayudara a ello.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc