ANDALUCIA BIKE RACE 2016, TERCERA ETAPA

ANDALUCIA BIKE RACE 2016,

La tres veces campeona de Andalucía Bike Race presented by Shimano, Sally Bigham (2011, 2012, 2013), está haciendo valer su condición de súper favorita. La inglesa, del Topeak Ergon, firmó la victoria por tercera etapa consecutiva con su pareja Katrin Leumann, con un tiempo de 3:43:11. En segundo lugar llegaron Rocío Martín y María Díaz (3:54:04), del Primaflor Orbea, seguidas de Jamie Dinkins y Laura Terradas (3:57:52), del Imparables.

En élite masculino, la llegada fue ajustadísima. Fueron Alban Lakata y Kristian Hynek (2:59:31), del Topeak Ergon, quienes se hicieron con el triunfo, por delante de Periklis Ilias y Tiago Ferreira (2:59:31), del Team Protek by Marconi, y de Jeremiah Bishop y Erik Kleinhans (3:00:07), del Topeak Ergon.

En la general, sigue mandando Ilias y Ferreira (8:25:38), con Hynek y Lakata pisándoles los talones (8:26:58) y Rodríguez y Valero (8:28:31) al acecho. En el podio femenino dominan, obviamente, Bigham y Leumann (10:17:30), muy alejadas de Díaz y Martín (11:18:24) y Santanyes y Noriega (11:32:27).

Martín y Valero, andaluces y campeones de España, explicaron las claves de la etapa. “Tanto María como yo conocíamos bien el terreno. Hemos ido poco a poco, de menos a más hasta lograr llegar a meta. Las claves de la etapa han sido las bajadas más que las subidas, ya que, además de técnicas, eran largas, con poco descanso; por tanto no podías despistarte ni un minuto”.

ANDALUCIA BIKE RACE 2016,

Por su parte, Valero comentó que “ha sido un día para recuperarse del lunes, que fue realmente duro. Hemos salido a controlar la general sin forzar demasiado y estamos satisfechos con el resultado obtenido". El granadino está encantado con la prueba: “Es la primera vez que participo en Andalucía Bike Race presented by Shimano. El territorio y los recorridos son espectaculares. Además, en los próximos días los tramos de Córdoba serán 100% Mountain Bike. Sin duda, habrá que repetir varios años aquí”. Su compañero, Pablo, señaló que “tenemos buenas sensaciones y rodamos a un buen ritmo, intentaremos hacer todo lo posible para acabar lo más arriba posible”.

Una de las etapas con más expectativas
La etapa de Andújar (Jaén) es una de las etapas que mayor expectativas había creado entre los participantes de la sexta Andalucía Bike Race presented by Shimano, tras la fama alcanzada en la visita de la prueba en 2014. Una etapa de 72,3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión que sirvió para que las más de 2.500 personas que acompañan a la prueba se moviesen de Jaén a Córdoba.

ANDALUCIA BIKE RACE 2016,

Una etapa algo más suave que el resto, en la que no existía tanto desnivel en el recorrido. Las subidas fueron tendidas pero muy largas, lo que hizo que no fueran tan duras como anteriores para los Mountain Bikers. Las bajadas fueron muy rápidas, muy técnicas y muy divertidas.

La etapa comenzó con unos primeros veinte kilómetros de terreno rompepiernas por el Cordel de los Molinos hasta cruzar el río Jándula, donde se inició la primera gran ascensión del día y comenzaron a destacar los favoritos. Alcanzada la cima de La Centenera, se tomó el descenso de La Cabrera y a continuación un tramo de senderos sirvió de transición hasta llegar al Santuario Virgen de la Cabeza, donde estaba ubicado el segundo punto se asistencia Shimano.

La bajada de los Caracolillos hasta Lugar Nuevo es uno de los más trepidantes de la prueba, serpenteando entre grandes rocas. En su base se situaba el segundo punto de control y comenzaba el tramo Buff, que concluyó en meta.

Con mucha intensidad, los participantes afrontaron un decisivo tramo de doce kilómetros, que comenzó con la durísima ascensión hasta la Ermita de San Ginés, primero por la pista del Madroño y después por el sendero del Peregrino.

Con gran fatiga, no sólo de la etapa, sino de los dos días previos, se inició el descenso de Camino Viejo. Un tramo de sendero con varias trazadas desde donde ya se divisó la meta. El Cordel de los Molinos, que había servido de salida de Andújar, fue también el camino de regreso.

ANDALUCIA BIKE RACE 2016,

Instalados en Córdoba
Este miércoles, Andalucía Bike Race presented by Shimano se asentará en Córdoba. La ciudad califa será de nuevo protagonista del desenlace de la competición, con tres etapas maratón que comenzarán en el centro de la ciudad y finalizarán en el Paddock (ubicado en la Hacienda de la Albaida). La cuarta etapa será la de mayor distancia de esta edición. Partirá neutralizada desde la mezquita de Córdoba y recorrerá 90 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo.

Ganadores del tramo Buff
En esta tercera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano, el equipo ganador del tramo Buff fue el italiano mixto formado por Annabella Stropparo y Piero Pellegrini, con un tiempo de 3:44:03.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc