Andalucía Bike Race se presenta con un nuevo récord de 800 inscritos

Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race presented by Shimano se ha presentado este lunes con un nuevo récord de 800 inscritos, lo que pone de manifiesto la brillante situación por la que se mantiene la prueba, la única de Mountain Bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el acto, celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, ha asistido el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el Alcalde de Jaén, Javier Márquez; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; y el presidente de Octagon, empresa organizadora, Xavier Bartrolí.

Este año estarán representados 33 países, récord de todas las ediciones, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional y hace de Andalucía el escaparate del ciclismo de montaña en España de cara al resto de países del mundo. De hecho, la participación extranjera supone un 30% del total, un punto más que el año pasado, cuando significó un 29%.

Andalucía Bike Race presented by Shimano representa una importante fuente de ingresos para la comunidad, valorada en cinco millones de euros. Y es que prácticamente la totalidad de los inscritos viajan acompañados de familiares o auxiliares, lo que significa que este año la región se beneficiará de 17.000 pernoctaciones, llenando la gran mayoría de alojamientos y establecimientos disponibles en las ciudades de Córdoba, Jaén y limítrofes.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado la importancia de la prueba. “Tiene un alto impacto económico en unas fechas que favorece la desestacionalización turística de la zona” y, por lo tanto, “la convierte en un elemento dinamizador de la economía local y generadora de empleo”. Además, ha subrayado que “este tipo de pruebas fomentan la promoción del ciclismo y ayudan a que actualmente la tasa de práctica deportiva en Andalucía se sitúe en un 45,7% de la población”.

La Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha mostrado orgullosa de acoger una competición de estas características, remarcando que “consolidar una prueba ciclista como ésta es un gran reto y un gran logro. Tener la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza paisajística y belleza de Córdoba y de su territorio no tiene precio”. El Alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha añadido que “Jaén es una ciudad perfecta para celebrar como se merece una carrera de esta naturaleza. Estoy seguro de que será un éxito”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que “la competición va como anillo al dedo a Córdoba y Jaén. Tenemos claro la importancia de esta prueba y su repercusión. No dudamos en participar del evento, ya que además apostamos por este deporte”.

Xavier Bartrolí, asimismo, ha destacado el estatus al que ha llegado Andalucía Bike Race presented by Shimano. “Actualmente, somos una de las tres mejores carreras de Mountain Bike por etapas del mundo y seguimos creciendo. Que la UCI nos califique como la única prueba española por etapas de Mountain Bike con la categoría S1 significa que disponemos de un dispositivo de seguridad, un marcaje, unos controles antidopaje, una calidad en el montaje y un colectivo arbitral inmejorable. Los apasionados de este deporte lo saben y quien se beneficia de todo ello es Andalucía, que disfruta de una prueba de primer nivel y de unos ingresos fantásticos”, ha señalado.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc