Entrevista a Carlos Coloma “La Andalucia Bike Race es una prueba espectacular,¡puro MTB!”

coloma
Carlos Coloma finalizó la temporada 2015 en la novena posición del ránking mundial y afronta este año olímpico con intención de mejorar su diploma olímpico de Londres 2012.

¿Qué expectativas tienes en Andalucía Bike Race by Shimano 2016?
Es la prueba con la que el MMR Factory Racing Team estará al completo y abrimos el calendario oficial. El encuentro con una afición súper calurosa como la andaluza hace este inicio mucho más especial.
El objetivo principal es una buena toma de contacto para afinar la forma en el inicio de un año olímpico, así como intentar disputar alguna etapa.

Eres especialista en pruebas de Cross Country, más cortas y explosivas. ¿Cómo te adaptas, preparas o afrontas pruebas más largas?
Para el inicio de año nos viene muy bien, estamos en la fase final de la pretemporada y es un entreno de máxima calidad para terminar con el período de base e incluir la exigencia de la competición.

¿Os veis a punto para completar vuestra mejor participación?
Nos vemos a punto para disfrutar de unos preciosos recorridos y unos bonitos días junto a la afición andaluza. Si además rematamos con alguna etapa será un gran premio.

Ganaste la última etapa de 2013, ¿tu objetivo son las victorias parciales o aspiras a una buena clasificación general?
Así es, disputar la clasificación general no está en nuestros planes, pero alguna etapa corta sí.

¿Cuál crees que puede ser la etapa más complicada según vuestras características?
Las etapas largas y con mucha pista, seguro no serán marcadas como objetivo.

¿Y la que más os favorece? Aquella que querríais ganar.
Alguna muy técnica, no excesivamente larga. ¡Nos lo guardamos para no dar más pistas!

El MMR Factory Racing será equipo UCI Elite en 2016 y por tanto el mejor equipo español. ¿Cuál es la clave para permanecer en lo más alto?
El MMR Factory Racing Team está trabajando muy duro y ésta es nuestra tercera temporada, cada vez estamos más consolidados. Este año tenemos un gran refuerzo con David Valero (campeón de España de Cross Country), con un gran talento y, lo más importante, una gran persona. El equipo es un bloque, desde los deportistas hasta los auxiliares y todos los colaboradores. La fórmula es trabajo, seriedad y humildad.

Has participado en varias ediciones de Andalucía Bike Race presented by Shimano, ¿qué opinas de la prueba y su recorrido?
Espectacular, una prueba por etapas referente a nivel mundial, ¡puro MTB!

Obtuviste un diploma olímpico en Londres 2012, ¿cómo afrontas este año olímpico? ¿La medalla es posible?
Para mí es un año súper especial, en el que todo está enfocado hacia el día 21 de agosto. Las medallas estarán muy, muy caras, pero sin duda es el objetivo por el cual entreno cada día.

Texto y fotos: http://www.andaluciabikerace.com/

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc