Skoda Titán Xtrem Tour, DÍAZ DE LA PEÑA, EL TITÁN DE LOS RÍOS

TITÁN DE LOS RÍOS

Incontestable victoria de Alejandro Díaz de la Peña en la Titán de los Ríos, prueba que habría el circuito de ultramaratónes Skoda Titán Xtrem Tour. En la maratón, Alberto Trujillo fue el primero en cruzar la meta de Miajadas.

Más de 1.000 participantes, todo un record en Extremadura, tomaban la salida en las distintas modalidades y categorías que ofrece el Skoda Titán Xtrem Tour. El frío y el viento no fueron impedimento para los Titanes y Titánides que se dieron cita en “la capital del tomate”. Miajadas lució radiante y dio lustre a una prueba que cada vez se afianza más en lo más alto del ranking nacional de eventos de ciclismo de montaña. No se puede dar más por menos, a un precio sin competencia hay que unirle los espectaculares recorridos, el cuidado detalle de la organización, la completa bolsa del corredor, comida post competición,… que junto a un fantástico ambiente, están haciendo que el Titán haga aún más honor a su nombre.

TITÁN DE LOS RÍOS


Se iniciaba la competición con la Marcha/Ultramaratón, por las calles de Miajadas, y con 142km de puro mountain bike por delante. La salida se hacía a ritmo tranquilo, con los ánimos de cada participante por las nubes, era el estreno y había muchas ilusiones en el aire. Aunque no tardaría en arrancarse las hostilidades, tras el pantano, donde los primeros senderos técnicos, con zonas de agua, comenzaban a romper la carrera, dejando a Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Ecopilas) y Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike) en cabez, perseguidos por un grupo en el que se encontraba el vencedor de la edición anterior del circuito Skoda Titán Xtrem Tour, David García (Tubular Bikes), además de otros ilustres como Carlos Pizarro o José Valencia (Recambios Antolín). Jesús Del Nero (Megamo) fue baja de última hora.

Poco a poco, Díaz de la Peña iría imponiendo su ritmo y se marcharía en solitario, reeditando la victoria de la temporada pasada en la Titán de los Ríos, seguido de Ramírez Abeja y de David García.

La sierra de Montánchez fue decisiva en las modalidades de Maratón y Ultramaratón, con la dura y preciosa ascensión al castillo de Montánchez por la calzada empedrada, posterior bajada en iguales condiciones, con un despliegue de medios pocas veces visto, asegurando la integridad de los participantes con voluntarios en cada curva del recorrido.

Alberto Trujillo (GR100) sería el vencedor en Maratón, demostrando su gran estado de forma actual, al igual que Alicia Trujillo (GR100), que saldría como vencedora en categoría Fémina.

TITÁN DE LOS RÍOS

Las jóvenes promesas también tendrían su momento, con las pruebas de promoción, dando color y alegría a la zona de Salida/Meta durante toda la mañana. Skoda Titán Xtrem Tour, eventos para todas las categorías y todos los niveles, un referente nacional en la organización de eventos de ciclismo de montaña. Elige tu reto, elige tu distancia. Próxima prueba, Titán Desafío de la Magrera, 20 de marzo en Hornachos.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc