Cerveza oficial Zona Zero: Tronzadora

Fruto de la colaboración de Zona Zero con la cervecería artesana “Cervezas del Sobrarbe SL” (autores de Rondadora, la primera cerveza de nuestra comarca) nace esta nueva variedad, que además de fomentar la cooperación entre las gentes de Sobrarbe, hace gala de una gran responsabilidad social cooperativa, ya que 0,10€ de cada botella van destinados por un lado a la limpieza, mantenimiento y promoción de los caminos de Sobrarbe, y por otro a la conciliación del monte entre todos sus usuarios.

Cada año se realizará una asamblea abierta donde “Cervezas del Sobrarbe SL”, con la ayuda de Zona Zero, elegirán los proyectos a los que irán destinados estos fondos, a los que puede concurrir cualquier asociación de Sobrarbe. Si por cualquier razón un año quedase desierto, el importe se guardaría para el siguiente.

De ahí le viene el nombre a Tronzadora (aquí llamamos tronzador a la motosierra), al igual que su carismático diseño de botella. 

Tronzadora Amber Lager es una cerveza de baja fermentación (lager). El agua de manantial macera en dos tiempos la malta de cebada y el Arroz del Somontano (de Selgua concretamente), que le dan a tronzadora matices tostados y a la vez la hacen muy fácil de beber. Los lúpulos Columbus y Topaz le dan el punto de gracia en el hervor.

Siempre detrás del desarrollo sostenible, en Sobrarbe y en Zona Zero seguimos tratando de innovar, y trabajamos para que esta cooperación con Tronzadora implique a otros socios, con el objetivo de conseguir ofrecer a todos los usuarios del monte una herramienta que permita su disfrute a todos los colectivos (ganaderos, senderistas, cazadores, ciclistas, corredores de montaña, recolectores de setas, etc…) que nos beneficiamos de nuestro maravilloso entorno natural, y que avise a los mismos de dónde hay rutas de bici, senderismo o trail-running, de donde se está cazando, de pruebas deportivas o sociales, de posibles incidencias climatológicas, de focos de procesionaria o cualquier tipo de información de interés para dichos usuarios. Queremos que Sobrarbe sea una comarca en la que la tolerancia y el buen rollo entre todos los usuarios del monte sea una realidad.


Así que contribuye, bebiendo Tronzadora y respetando al resto de usuarios. Párate y saluda a cualquiera que te encuentres por el monte, no tires basura (y si la ves, recógela). Y si eres ciclista, olvídate de Stravas récords, disfruta de nuestros caminos y paisajes. No recortes las curvas que tanto nos cuesta luego arreglar, ves despacio por los pueblos y saborea unos senderos que llevan aquí cientos de años. Y deben durar otros tantos.


Coincidiendo con la salida de la cerveza y la semana santa, organizamos un concurso de fotos vía redes sociales en el que se conjuga la bici, Tronzadora y Zona Zero: http://premium.easypromosapp.com/promotions/not_active/pending/217226


Más información sobre Tronzadora:

Y sobre Zona Zero…

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc