EL AVENTURERO ANTONIO DE LA ROSA HA ABANDONADO LA PRUEBA IDITAROD TRAIL


El aventurero Antonio de la Rosa ha abandonado la Iditarod Trail Invitation, la prueba anual en fat bike más extrema del mundo que se realiza en Alaska. Tomó la salida el pasado 28 de marzo, y tras 8 días de competición y 550 kilómetros recorridos, el desgaste físico y un cúmulo de circunstancias lo han obligado a tomar esta decisión.

La competición es una modalidad en fat bike de la conocida carrera de trineos tirados por perros en Alaska, Iditarod. En 2014 ya realizó el total de los 1.700 kilómetros del recorrido con esquís de fondo y caminando en completa autonomía.

Este año pretendía terminar la misma ruta en fat bike, un tipo de bicicleta de mountain bike con la rueda más ancha, como el primero de sus tres retos en nieve del 2016, de lo que él ha denominado su TriWinterChallenge.

“Tras varias expediciones exitosas la Iditarod en fat bike se me complicó desde el principio y espero aprender lo máximo de este fracaso”, ha declarado el aventurero español. Los tres primeros días de la prueba Antonio de la Rosa se posicionó en el octavo y noveno puesto entre todos los 16 participantes. A partir de entonces, perdió posiciones en la clasificación general.

“No me encontraba bien físicamente y no estaba disfrutando de la competición.
Tenía molestias en mi rodilla izquierda, vieja condromalacia de mi época de raider.

La cubierta de clavos de la rueda de mi fat bike se adhería mucho a la nieve lo que me dificultaba avanzar y como su tamaño es mayor que la yanta, se salía
continuamente. Los soportes y alforjas no ajustaban bien a la bicicleta y pegaban por todos sitios. Todo esto me obligaba a parar cada pocos minutos. Y me minó psicológicamente”, ha explicado el deportista.

“Empecé a valorar que llegar hasta Nome iba a ser un deterioro excesivo, acumulaba mucho cansancio. Una semana antes de llegar a Alaska había competido en Rovanieni con unas condiciones pésimas que me obligaron a andar sobre nieve blanda tirando de la fat bike y que son la causa de mi sobrecarga en la rodilla. Pensé que regresar a mi casa, en la Sierra Norte de Madrid, para comenzar a prepara el próximo reto de mi TriWinterChallenge, en el que intentaré recorrer las costas de Groenlandia en paddle-surf, sería la mejor decisión”, añadió el aventurero.

Esta expedición no ha estado exenta de sobresaltos desde el comienzo. El aventurero se encontró con un alce en la travesía que le envistió y tiró al suelo cuando le adelantaba con su fat bike. Y se le rompió un diente tras intentar aflojar un nudo.

Antonio de la Rosa llegó a ponerse como objetivo llegar a las minas abandonadas junto al río Yukon, una zona de espectacular belleza, pero tras pasar una noche complicada por el intenso frío, decidió no persistir en él. Desde allí regresó a la ciudad de McGrath, desde donde ahora mismo se encuentra a la espera de poder regresar a España.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc