La Gaes Titan Desert by Garmin presenta su recorrido más extremo


La Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que se disputa del 24 al 30 de abril, será la edición de los contrastes. Las dos primeras etapas se van a celebrar en la zona del Medio Atlas marroquí en Ifrane, donde el frío y la montaña serán protagonistas, mientras que las cuatro últimas lo harán en pleno desierto y con la llegada del calor extremo. Un total de 662 kilómetros para sufrir y disfrutar encima de la bicicleta.

Por primera vez en la historia de la carrera, la Titan descubrirá el territorio de Ifrane, conocido como “la Suiza de Marruecos”. Lo hará en las dos primeras etapas en la que los más de 400 participantes pedalearán por los bosques y montañas de este espectacular escenario y dormirán en villas para resguardarse del frío.

La primera jornada tendrá 110 kilómetros, una buena piedra de toque para empezar la edición de 2016. Un importante primer puerto de montaña dará paso a un largo descenso que culminará en el Lago Afnourir, para retornar al campamento de Ifrane tras un gran esfuerzo inicial.

La Gaes Titan Desert by Garmin

Sin tiempo de descanso, se vivirá una de las etapas reina de la carrera en el segundo día de competición en Ifrane. 133 kilómetros en los que se rodará por un cañón en el que se alcanzarán los 2.200 metros de altitud. La general podría empezar a definirse en estas dos primeras etapas de montaña.

Tras estas dos jornadas extremas de alta montaña, todo el convoy de la Gaes Titan Desert by Garmin (participantes, staff, asistencias…) se trasladará hasta la provincia de Errachidia, en una jornada de descanso en la que todos los bikers dormirán ya en los campamentos nómadas de la carrera.

La entrada en el desierto se producirá en la tercera etapa, entre Errachidia y Rissani y de 101 kilómetros. Será además el inicio de la etapa maratón, es decir, los participantes no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica o fisioterapeuta en la llegada y deberán cargar con todo el material para tomar la salida al siguiente día. Pistas arenosas y el posible viento de cara serán algunos de los obstáculos destacados.

La cuarta etapa será una de las más largas de la historia de la carrera, con 145 kilómetros entre las localidades de Rissani y Merzouga. La larga distancia pondrá a prueba la resistencia física y mental de los bikers, que pedalearán por cañones, oueds y pistas arenosas.

La Gaes Titan Desert by Garmin

Si en la cuarta etapa la dificultad será el kilometraje, en la quinta el gran escollo será la navegación, en una jornada bucle con inicio y final en Merzouga (95 kilómetros). En la conocida como etapa Garmin no habrá ningún tipo de flechaje, y los participantes deberán orientarse con su GPS y el libro de ruta para encontrar los puntos de paso obligatorios, las Estaciones de Hidratación y la meta. El mejor navegador tendrá mucho ganado en esta etapa en la que un despiste en la orientación puede llevar a perder muchos minutos. Asimismo, los
tres primeros en cruzar la línea de meta bonificarán con 90, 60 y 30 segundos,
respectivamente.

Finalmente, la sexta etapa pondrá el punto y final a la Gaes Titan Desert by Garmin y dará a conocer al vencedor de la undécima edición de la carrera. Únicamente 79 kilómetros aunque con alguna sorpresa, como dos ascensiones cortas pero con mucho desnivel y con su posterior descenso técnico. La gloria espera a los titanes en la meta tras 662 kilómetros.

Un recorrido de muchos contrastes en el que los participantes descubrirán un Marruecos totalmente nuevo en el tramo inicial, y revivirán toda la magia de los campamentos y el desierto en las cuatro últimas etapas.


RECORRIDO GAES TITAN DESERT BY GARMIN 2016 

ETAPA SALIDA /LLEGADA KM FECHA 
1 Ifrane-Ifrane 110 km 24/04/2016 
2 Ifrane-Ifrane 133 km 25/04/2016 
- JORNADA DE TRASLADO - 26/04/2016 
3 Errachidia – Rissani 101 km 27/04/2016 
4 Rissani – Merzouga 144 km 28/04/2016 
5 Merzouga- Merzouga 95 km 29/04/2016 
6 Merzouga – Maadid 79 km 30/04/2016 
TOTAL: 662 km




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc