Clàudia Galicia arranca con podio la temporada de MTB


Después de tan solo tres semanas de preparación, la temporada de MTB de Clàudia Galicia ha arrancado esta mañana. Para el estreno, la biker de Torelló ha elegido el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, una prueba de categoría UCI C2 disputada en la montaña de Montjuïc de la capital catalana.

Clàudia Galicia ha terminado en tercera posición en una prueba que finalmente se ha llevado Chloe Passelande por delante de Rocío Martín. La carrera, en categoría XCO (rally) se ha disputado en un circuito de cuatro vueltas de 6.2km en la parte alta de la montaña de Montjuïc y por detrás de la anilla olímpica.

Galicia ha salido fuerte y se situaba en primera posición en los primeros minutos de la prueba. Sin embargo, la falta de ritmo de competición la han obligado a bajar ligeramente la intensidad, que ha sido aprovechada por sus rivales más directas, Rocío Martín y Chloe Passelande para adelantarla en la segunda vuelta. La biker de Torelló sufría en esta mitad del recorrido, pero poco a poco ha ido recuperando las buenas sensaciones y en las dos últimas vueltas ha conseguido reponerse y seguir manteniendo el ritmo para asegurar la tercera plaza. Finalmente, cruzaba la meta a tan solo dos minutos de la ganadora, confirmando el buen nivel de forma y las buenas perspectivas de cara a la temporada que se viene.

“Estoy satisfecha con este resultado, he visto que empiezo la temporada con buenas sensaciones y eso me da optimismo de cara a las próximas carreras. Un podio siempre es una buena manera de arrancar”, explicaba Galicia

El fin de semana próximo Galicia tiene previsto participar en la Copa Catalana Internacional Vall de Llord.




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc