1.500 bikers consolidan a la BH MADRID-SEGOVIA MTB 2016 como una referencia nacional

BH MADRID-SEGOVIA MTB 2016

Desde primera hora de la mañana, el madrileño barrio de Montecarmelo, en el norte de la capital, empezó a recibir la llegada de los bikers más madrugadores dispuestos a enfrentarse a la tercera edición de una de las pruebas más exigentes del calendario. A las 8.00 de la mañana, tomaba la salida el primer grupo de los tres en los que quedó dividido un pelotón integrado por más de 1.500 participantes con el reto por delante de recorrer los 117 km que han separado a la salida en Madrid, de la meta a los pies del Acueducto de Segovia. La tercera edición de la BH Madrid-Segovia MTB no había hecho más que empezar.

BH MADRID-SEGOVIA MTB 2016

Un gran esfuerzo para una gran recompensa

El primer tramo llevaría a los participantes a ir adentrándose, poco a poco, en la cara madrileña de la Sierra, hasta la neutralización que divide las dos partes de la prueba localizada en el avituallamiento de Cercedilla. En ese punto, quedaban atrás los 70 primeros kilómetros de recorrido en los que se habían recorrido parajes tan espectaculares como el puente medieval o las faldas del puerto de Navacerrada.

El avituallamiento, el servicio de masajes y mecánica dispuestos por la organización en la neutralización se convirtieron en imprescindibles para afrontar la segunda parte de la prueba, que llevaría a los participantes hasta la meta final en la capital segoviana tras haberse enfrentado a una de las subidas con más solera del centro de la Península, el Alto de los Leones.

BH MADRID-SEGOVIA MTB 2016


A pesar de la dureza del recorrido, los primeros clasificados de la categoría Pro enfilaban la escalera que acaba a la sombra del Acueducto, en un tiempo por debajo de las 5.00 horas de carrera. Mientras que entre las femenina, Paula Roig repetía la victoria de 2015 y lograba cruzar la meta con una marca de 6.32:09. Mención especial también para los participantes de la novedosa categoría de bicicletas eléctricas, entre los que el primero en llegar a Segovia fue Fernando Lopetegui. Sin duda, unos registros espectaculares para culminar una gran jornada en la que se pudo disfrutar de un día perfecto para enfrentarse a una de las pruebas que ya es referencia en el calendario nacional de MTB.

BH MADRID-SEGOVIA MTB 2016



Más información y clasificaciones en www.madridsegoviamtb.com


Podio general masculino:
1.- Xavier Calaf García
2.- Jesús García Prieto
3.- José Antonio Carrasco

Podio general femenino:
1.- Paula Roig Valverde
2.- María Gómez Parla
3.- Sivia Villota Gálvez


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc