DANI CARREÑO CAMPEON DEL OPEN DE MADRID XC MARATON SUB 23 Y 2º ABSOLUTO


Dani Carreño ha culminado una gran temporada en el open de Madrid xc maraton, logrando su sexta victoria en las seis carreras que ha disputado, además ha terminado segundo en la clasificación absoluta.

Se acaba una semana intensa y difícil.

Hoy dia importante de la temporada, logrando la victoria sub23 en el campeonato de Madrid, siendo este mi tercer titulo regional, la victoria en el open de Madrid sub23 con 6 victorias en 6 participaciones y el subcampeonato de Madrid en la categoría elite, ademas con la de hoy igualo las diez victorias del año pasado!

En cuanto a la carrera, circuito digno de un open d España, buen marcaje y buena organización, y muy buen nivel de participantes. Se dio la salida a las 9 y con el terreno perfecto tras las lluvias de esta semana, se sale a mil formandose prácticamente de salida el grupo de cabeza con Marcos Garcia, Alberto Sanchez, Medina, Caravias y yo, rodando todos agrupados hasta el km15 donde Marcos rompe el grupo, yo intento aguantarle y aunque por unos segundos parece que voy a conectar con el, no es asi, formando grupo con Caravias y Alberto con dos minutos sobre Medina, los cuales perdimos en un cruce en el km 45 entrando Dani a formar parte del grupo.


Aquí decido pasar a reservar un poco, coincidiendo con la parte mas técnica del recorrido la cual quiero pasar con todos ellos y esperar para intentar atacar a unos 15 km de meta y ver si tengo fuerzas para irme. Y así fue a 13 km de meta, atacando en un sendero de subida descolgando a mis rivales y apretando en la bajada para llegar a la ultima subida del día con un minuto aproximado de ventaja que gestione bien entrando en meta como segundo clasificado y primer sub23!!




Tras la decepción del fin de semana pasado, tocaba comenzar la semana y recuperar el lunes y martes el mayor numero de horas posibles,el lunes las molestias prácticamente habían desparecido y pude completar dos horas bastante rápidas bajo una fina lluvia constante. Sin embargo el martes las molestias fueron mayores, completando 3 horas de carretera bastante decentes a pesar del dolor, dejándome bastante preocupado ya que no tenia muy claro que podía ser y si se alargaría mucho tiempo el dolor, sin embargo el miércoles ya había desaparecido totalmente, realizando dos horas con las primeras series de la semana, 2 bloques de 3 repeticiones 15 segundos a tope, con 15 segundos de recuperación y otros 30 segundos a tope con 30 segundos de recuperación.



El jueves segundo día de calidad con 3 horas de carretera y 3 subidas de 3 km en Navacerrada de fuerza máxima, o lo que es lo mismo, un poco mas que el puerto de Navacerrada a 50 pedaladas por minuto. Al día siguiente toca aflojar ya un poco completando algo menos de hora y media bastante intensa y el sábado el paseo habitual con activación.

Toca pensar en las dos citas del open de España que enlazaremos las próximas dos semanas y tras las cuales llegaremos a la mitad del certamen.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc