DANI CARREÑO VICTORIA SUB 23 EN LA TITAN VILLUERCAS


Se acaba una semana intensa tras la disputa ayer de la Titan Villuercas segunda prueba del open de España xcm que también formaba parte de las series uci marathon en Logrosán. Y nos marchamos de allí después de realizar una carrera perfecta, logrando la victoria, un 11 puesto increíble con el nivel que había y la clasificación para el mundial xcm de este verano en Francia, además aumentamos un poco más la distancia con el segundo sub23.

De todas las carreras que forman el calendario del open, esta era la que mas me preocupaba ya que sobrepasaba las 5 horas de carrera y no sabia como respondería el cuerpo, además del alto nivel en la prueba lo que provocaba que cualquier tipo de problema te hiciese perder muchas posiciones. Así que decidí tomarme la carrera con mucha calma, meterme en un grupo delantero y marcar a mi rival mas directo, yendo en modo ahorro hasta las 3 horas y pico de carrera donde aumentaría el ritmo. Y así fue, me metí dentro del grupo perseguidor formado por 20 unidades con el que rodé gran parte de la prueba, con el 5,6 y 7 clasificado del grupo pro y el segundo sub23, así que todo según lo planeado.

Una vez llegado a la tercera hora de carrera y aprovechando la subida mas larga del día decido aumentar un poco el ritmo rompiendo el grupo y llevándome conmigo a Gerardo Vargas (sub23) y a un elite que hacia la goma y aguanto, pillando por delante a Julen Zubero

Tras coronar esta subida iniciamos una bajada bastante rápida en la que soltamos al elite, llegando al km 90 donde iniciaba una subida de 4/5 km durísimos, muy sueltos y superando el 15% en muchos puntos, con el grupo muy cerca, sin embargo tanto Gerardo como yo pusimos un buen ritmo aumentando la diferencia con nuestros perseguidores, lanzándonos a la ultima bajada del dia con bastante margen, tras la cual quedaban unos 20 km pero bastante favorables por lo que todo apuntaba a que me jugaría la victoria en sub23 al sprint.


Gerardo me ataco varias veces pero respondí bastante bien así que decidimos relevarnos para evitar ser alcanzados por detrás y jugárnoslo todo al sprint, tras 120 km. El dia anterior había estado revisando el final y la verdad que me gustaba, el ultimo km picaba hacia arriba y era durillo asi que confiaba en mis posibilidades, asi que a unos 500 km de meta decidí tomar la iniciativa y lanzar mi sprint logrando los metros suficientes para entrar como primer sub23 y 11 general.

En cuanto al resto de la semana, hemos realizado una semana sin fondo y con un par de entrenamientos especificos para sumar una tercera semana de carga antes de realizar esta que empieza una de compensación. Como siempre comenzamos la semana con una hora y poco de paseo muy tranquilo tras los 88, para continuar el martes con el primer dia de calidad, completando dos horas y series de explosividad, trabajando en recuperación incompleta, es decir intentando acumular fatiga de una serie a otra. El miércoles de nuevo otras dos horas aunque en este caso sin ningún tipo de trabajo especifico y el jueves el entreno mas duro de la semana, dos horas de btt con dos series de 20 minutos un poco por encima del ritmo de competición habitual.Acabamos la semana con dos horas de carretera en las que tuve seguro las mejores sensaciones del año, rodando por encima de los 35 km/h, tras esto ya nos desplazamos a Logrosán el propio viernes para ver algunos tramos del circuito el sábado.

Esta semana toca recuperar un poco tras tres semanas de mucha carga y mucho viaje y poner rumbo a Almeria para afrontar la tercera prueba del open de España!


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc