JOSE MARQUEZ Y MARIA DIAZ SE IMPONEN EN LA TITAN VILLUERCAS

JOSE MARQUEZ

La TITAN VILLUERCAS termino con la victoria y el liderato de José Márquez y María Díaz Pernia (Bull Bikes), formó parte por primera vez de las UCI World Marathon Series, además del Open de España de Maratón, y ello se notó en el alto nivel organizativo, sin un detalle en el aire, y con una notable puesta en escena por parte del CD Mtbikers Logrosán. 

Cierto es que el recorrido de 120 kilómetros con un un desnivel acumulado de 3.600 metros por el geoparque Villuercas, Ibores y Jara también acompañaba al éxito de la prueba.

El gran éxito deportivo y organizativo de la Titan Villuercas quedó empañado por el trágico prólogo: dos voluntarios de Protección Civil, vecinos de Navalmoral de la Mata y que se dirigían a trabajar en el operativo de la prueba, fallecían en accidente de Tráfico en el término municipal de Zorita cuando su vehículo se salió de la carretera. Los 1.200 deportistas que se dieron cita en la prueba rindieron homenaje a los fallecidos un sentido minuto de sentido silencio.

Paco Mancebo fue el primer atacante del día, buscando en el selectivo principio marcar una diferencia que luego compensase el tiempo que podía perder en los tramos más técnicos, en su primera competición de BTT del año. Sin embargo, Márquez le atrapaba antes del primer control y poco a poco iba incrementando su diferencia respecto al abulense, que sería de 3:05 en meta. Por detrás, ni el portugués Luis Costa Leao (Ajram Capital) ni el ultramaratoniano Jesús Del Nero (Megamo), que había estado junto a Márquez en los primeros momentos, pudieron aguantar la reacción de Milton Ramos (Primaflor-Orbea) y el joven -primer año élite- Roberto Bou (Tomás Bellés-Cannondale), que se jugaron el bronce al sprint donde pudo más la experiencia del hispano-hondureño. Ambos llegaban a algo más de nueve minutos del campeón de España y nuevo líder.

PEDRO ROMERO

Los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, ambos del GR100-Extremadura-Ecopilas, entraron entre los diez primeros, octavo y noveno, respectivamente. La carrera del primero estuvo marcada por las consecuencias de la caída sufrida la semana pasada cuando entrenaba, que le hizo competir en unas condiciones físicas muy precarias.

DANI CARREÑO

En categoría sub 23 Daniel Carreño, confirmo su gran temporada rodando entre los primeros para terminar en una gran undécima posición, jugandose la victoria de la categoría al sprint con Gerardo Vargas, posicion con la que consigue Puntos Uci necesarios para poder disputar el mundial en Francia.

Javier Busto daba la sorpresa entre los master 30. Julián Adrada se imponía con autoridad en los 40 y Santiago Madrona, en 50.

MARIA DIEZ

En cuanto a las féminas, en un recorrido más reducido de 70 kms, se vivió el triunfo de María Díaz, que aprovechó uno de los tramos más llanos para distanciar a Merce Pacios, que al final llegaba a 3:38, completando el podio la gallega Susana Alonso (GR100-Extremadura-Ecopilas), a 5:03.

La tercera prueba del Open de España XCM tendrá lugar el próximo domingo, 29 de mayo, con el III Maratón MTB Villa de Pulpí - Gran Premio Primaflor.

MAS INFORMACION WWW.RFEC.COM

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc