MADRID EN BICICLETA


La Comunidad de Madrid ofrece multitud de opciones para disfrutar de la bicicleta. Es un hecho que se manifiesta en la creciente afluencia de ciclistas en los carriles bici, caminos, pistas forestales, vías pecuarias, vías verdes y caminos naturales que surcan la geografía madrileña. Si hace 20 años era solo territorio de bikers, hoy grupos de chicas se organizan en blogs, familias ya no temen de aupar a los ‘peques’ en un carro, y numerosos noveles se apuntan a ‘quedadas’ y carreras multitudinarias.

En esta óptica, no satisfechos de ver agotadas nuestras dos primeras versiones de rutas alrededor de la capital, publicadas por El País-Aguilar, hemos decidido refrescar nuestras rodadas y adaptar los trazados a un público cada vez más amplio y variado. Proponemos de nuevo 50 rutas, cuidadosamente seleccionadas y repartidas en 5 grupos de interés: 10 clásicas, 10 de tren a tren, 10 señalizadas, 10 en familia y 10 periurbanas.

La guía contiene la información esencial para sacar el máximo provecho a los itinerarios. Cómoda y fácil de manejar ofrece a los ciclistas unos comentarios generales, perfiles topográficos e información sobre las incidencias y dificultades... sin olvidar dónde tomar algo durante o después de la hazaña. 


Como siempre en las guías bici:map, el punto fuerte de esta edición radica en una cartografía propia que permite solucionar sin percances los tramos problemáticos.

¿Te animas?, entonces en ruta. Pero antes no saldremos al ruedo sin agradecer la aportación fotográfica de blogueros especializados en rutas en bicicleta y preocupados como nosotros por la calidad de sus diseños. Los identificaréis en la guía.

Madrid en Bicicleta
50 rutas para todos los niveles
por Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones
2016 (1ª edición)
Petirrojo Ediciones - Colección BiciMap
188 pp, 13 x 23 cm
Encuadernación de anillas
Español
ISBN 978-84-940952-8-3
Precio: 18,90 euros (venta en librerías y tiendas de bicicleta)


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc