OPEN DE ESPAÑA MARATON, DANI CARREÑO VICTORIA Y LIDERATO EN EL PULPI


Dani Carreño ha logrado una nueva victoria en el Open de España Maraton, en el III Maraton Villa de Pulpi, con esta victoria en categoría sub 23 afianza su liderato en el open de España Mtb Maraton y logra su duodécima victoria de la temporada, 

Fin a un mes de mayo y a una semana intensa y complicada. Hoy hemos disputado la tercera prueba del open de España xcm en Pulpí donde hemos conseguido la tercera victoria en la categoría y un 9 puesto absoluto !

La carrera de hoy era a priori la más corta y sencilla del certamen pero para mí una de las más peligrosas ya que a menor dureza mayor velocidad e intensidad, como finalmente ha sido, disputándose a ritmo de Xco desde la salida.

Yo sabía que frente a mi principal rival por la general era una carrera que me beneficiaba así que he salido a intentar aguantar al grupo delantero y a distanciar al resto de sub23, formándose rápidamente un grupo de 3 en cabeza con Quillo, Milton y Bou y otro más amplio en persecución en el que me encontraba yo.

He rodado dentro de este grupo hasta que a unos 10km de meta en la subida más larga del día , probablemente debido al ritmo(he sacado 20 pulsaciones medias más que la semana pasada), al calor y al resfriado que arrastró, no he tenido buenas sensaciones y he decidido poner mi ritmo con Xavi Borras y subir con más calma para afrontar la última bajada a meta donde he entrado 9, lo que unido al 17 puesto de mi rival más directo me coloca líder con 116 puntos de ventaja.

Respecto a los entrenamientos ha sido una semana bastante tranquila con el objetivo de asimilar las tres anteriores.Como siempre tras una competición la semana comenzó con una hora y media de paseo muy tranquilo. Al día siguiente tras el trabajo de fuerza en el gimnasio toco realizar un test de lactacto en el que mejore los datos del mes de febrero en 30 watios.

Miércoles y jueves fueron los dos dias de calidad de esta semana; el miércoles dos horas y media con subida al puerto del León en tiempos muy cercanos a mis mejores referencias, y el jueves otras dos horas y media con 4 series fuerza de 3 km en navacerrada.

Tras esto para intentar asimilar todo y dejar atrás el resfriado dos dias de recuperación activa con dos paseos de hora y media viernes y sábado antes de viajar a Almería.

La próxima parada será en Cazorla para la cuarta prueba del open de España xcm en 15 días así que a descansar y a prepararla !




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc