Rémi Thirion y Marine Cabirou se imponen en el Open de España de Vallnord


Un total de 325 riders han participado en la Copa Catalana DHI en Vallnord Bike Park La Massana, segunda prueba del Open de España, donde Rémi Thirion (Commençal Vallnord) y Marine Cabirou (VV Racing) han cumplido los pronósticos y se han hecho con la victoria.

La competición ha tenido lugar en el mítico circuito World Cup de 2,5 kilómetros con 700 metros de descenso donde la lluvia ha hecho acto de presencia sobre todo en el tramo final de la competición, que unido a la alta dificultad técnica y física del recorrido, ha endurecido aún más el ya exigente trazado andorrano. En hombres el podio ha sido íntegramente por ‘descenders’ franceses con el mejor crono para Rémi Thirion con 4:42:36, acompañado por Baptiste Pierron (VV Racing) a 4.45 y Florent Payet a 4.87, que se viste de amarillo al frente de la general del Open.

Alex Marín (Giant Factory) termionaba quinto como mejor español, a 5.62, mientras que Daniel Olarra (Zona Bike) también terminaba en el ‘top ten’: noveno, a 18.32,

En categoría femenina la campeona del mundo junior, la francesa Marine Cabirou (VV Racing), se ha impuesto con un tiempo de 6:34:28, dejando Alix Jacquemin (VTT Givry Team Cyclo) a 42.31 y Blanca Julià (Vadebicis) a 1:19.96. Cabirou, que había sido tercera en la primera prueba, es la nueva líder.

Vige Gaetan (Commençal Vallnord) era el mejor de los juniors, con un notable séptimo puesto scratch, a 17.54 de Thiron, mientras que Edgar Peyra (The Bike Village) se imponía en la categoría cadete

Ubrique (Cádiz) despedirá el Open de España el 23 de octubre, mientras que Vallnord Bike Park La Massana se vestirá de gala los próximos 3 y 4 de septiembre para la disputa de la UCI World Cup.

CcLASIFICACIONES

Rfec.com


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc