El portugués Borges y la Pontareana Duarte vencen el I Alonso Serodio Enduro Mtb


El portugués Borges y la Pontareana Duarte , dominan en el Enduro de Salceda, y el Pontareano Jose Manuel Grova y la Orensana Eva Abadin consiguen la victoria del I Open Enduro Cannondale Xtrembike 2016.

La tercera prueba del Open Enduro Cannondale Xtrembike 2016, se llevaba a cabo en la localidad de Salceda de Caselas, Pontevedra, donde el Portugués José Borges ( BH Gravity Team ) , corredor internacional de esta disputando las Enduro World Series, conseguía la victoria, donde los pilotos gallegos no se lo ponían nada fácil. Oscar Martinez ( Xtrembike-Cannondale ) , se clasificaba en segunda posición, posición que le mantiene líder provisional del Open Gallego, seguido de un Mauro González ( C.C Salvaterra de Miño ) que hacia una carrera de menos a mas.


En el apartado féminas Desiree Duarte ( Leioa Txirrintxu Elkartea ) se impuso en los cuatro circuitos, por delante de Eva Abadin ( Barbanzabike ) actual líder gallega de Enduro y tercera era Rebeca Gonzalez ( Komancke ) .

El I Alonso Serodio Enduro Mtb, reunía a 140 bikers, en la quinta prueba del Open Gallego de Enduro, que recorrían los lomos del monte Faro Budiño y San Cibran, para finalizar en la plaza del concello, en un Enduro muy exigente, técnico y súper físico, donde un error, se pagaría muy caro. Prueba de ello, que la organización tuvieron que detener la carrera por dos accidentes en los tramos 2 y 3, en los que los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Jose Manuel Groba, se clasificaba en cuarto lugar de la general, a tan solo 0,34 decimas de Mauro, posición que le llegaba para conseguir ser el ganador de este Open Enduro Cannondale Xtrembike 2016, con lo que sera el próximo PILOTO OFICIAL CANNONDALE XTREMBIKE 2017, seguido de José Manuel Vaqueiro y Tony Perez.


En la categoría Féminas, Eva Abadin, conseguía subirse al cajón mas alto y Reveca Gonzalez seria Segunda. Al Rematar la carrera, Borges confirmo que espera “ correr mas en España por que el nivel es mas alto que en Portugal.

Los corredores aquí están muy preparados tanto en técnica como en físico y es mucho mas difícil ganar, tienes que salir muy concentrado y esforzarte al máximo para poder vencer. Me gustaron mucho los circuitos , la organización ha hecho un buen trabajo ” Su próxima carrera sera el próximo mes en La Thuile Italia en las EWS.

En la entrega de premios, estuvieron presentes María Dolores Castiñeira Alén, teniente alcalde de Salceda; Carla María Pérez, concejal de deportes; Esteban Lorenzo, directivo dela Federación Gallega de Ciclismo; y Miguel Carballo, organizador do evento.

En las diferentes categorias la clasificacion es:
Cadete:
1º Nicolas Carrera Prado
2º Alvaro Comesaña Freire
3º Alejandro Gestal
Junior:
1º Francisco Serante Reguera
2º Evaristo Martinez Escudero
Sub 23
1º Brais Boullosa Seoane
2ºAlberto Rivero Siás
3ºGabrel Alonso Moldes
Además, Rubén Rodriguez y Eva Abadin, salen como lideres del Open Gallego de Enduro


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc