ETAPA Y LIDERATO PARA JOSÉ LUIS CARRASCO EN LA VUELTA A BURGOS BTT


La Vuelta a Burgos BTT ha comenzado hoy con la victoria de etapa para el biker del Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco. El jienense, que logró el año pasado la victoria en esta prueba junto a Manuel Beltrán, se sitúa como primer líder de esta segunda edición después de ir en cabeza gran parte de la jornada.

Con salida y llegada en el Hotel Ciudad de Burgos, los participantes debían superar en la primera etapa 58 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros, recorriendo la Sierra de Atapuerca. Carrasco llegaba a meta con un tiempo de 2:22:20, con una ventaja de 1:23 sobre Francisco Chacón y de 2:17 sobre Aitor Hernández.

Tras acabar la etapa, el reciente ganador de la Vuelta Andalucía MTB apuntaba que “tenía que jugar mis bazas y arrancar en la primera subida”. Carrasco logró una ventaja de más de tres minutos en algunos momentos y que fue disminuyendo en el último tramo, aunque le fue suficiente para llegar en solitario.

Por su parte, el también biker del Specialized-Sport Bike Rafael Ordóñez, que finalizó en 19ª posición de la categoría máster 30, destacó que las sensaciones eran “muy buenas, pero problemas mecánicos desde el kilómetro 10 me han alejado del segundo grupo de cabeza, donde rodaba hasta entonces”. Ordóñez, que se coloca a 21:13 del líder (Roberto Fernández), apuntaba que “a ver si mañana me acompaña un poco la suerte y puedo hacer una buena carrera”.

Villasur de Herreros acoge mañana la segunda etapa. Un total de 88 kilómetros y 2.960 metros de desnivel. El líder de la Vuelta Burgos BTT apunta que “será en principio la más dificultosa, es la más larga y la que más desnivel tiene. El año pasado fue en la segunda etapa en la que se decidió la general y este año, imagino, que el que esté más fuerte se podrá imponer y dejar la general más o menos clarificada”.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc