José Borges y Maaris Meier defenderán sus malliots de líderes del Open de España de Enduro en Morella

Open de España de Enduro en Morella

Después de poco más de un mes desde que se diputara en Galicia la segunda prueba del Open de España de Enduro, este fin de semana en Morella se vuelven a reunir los mejores raiders del panorama nacional, acompañados de algunos de los mejores corredores internacionales.

El portugués del equipo BH Gravity Team Jose Borges con 1.100 puntos y tras haber subido a lo más alto del cajón en la prueba disputada en la Eurocidade Tui-Valença tendrá que defender en Morella su malliot de líder de la clasificación general una clasificación que a falta de dos pruebas para finalizar este Open se encuentra muy igualada. Tras Borges se sitúan Pol Romero del equipo The Bike Village – Giant con 1.035 puntos y Juan Antonio Pascual Heredia del equipo Intense Store con 985 puntos.

A estos riders hay que sumarle también la presencia el alicantino Jacobo Santana, el sub 23 y una de las grandes promesas del enduro nacional Gabi Torralba o el portugués del equipo Team Sport Zone Berg Marco Fidalgo, asi como el gallego Rubén Rodríguez.

En el apartado femenino, al igual que Borgues, la estonia y líder del Open de España Maaris Meier con 1.125 puntos defenderá liderato ante las españolas Miriam Alcántara igualada a puntos con Meier y Marketa Michalkova con 1.110 puntos por lo que cualquier error de cualquiera de ellas podría alejarlas o acercarlas del liderato provisional.

Por lo tanto nos espera un fin de semana espectacular en un entorno envidiable, con más de 200 corredores que recorrerán cerca de 50km de los cuales 12,5 serán cronometrados y con un desnivel acumulado de 1.370m, con 5 tramos cronometrados, 1 tramo urbano el sábado con un vertiginoso descenso desde lo más alto del castillo hasta el exterior de la zona amurallada y 4 tramos el domingo por las bellas sendas de Morella en un terreno seco y pedregoso con zonas muy fluidas para los corredores.

Morella sigue posicionándose como destino BTT y los aficionados al BTT tendrán una cita inexcusable este fin de semana. Además, durante todo el fin de semana habrá una gran cantidad de actividades paralelas para los espectadores para que puedan disfrutar de un excelente ambiente en la zona de Paddock, que volverá a estar ubicada en la Plaza de los Estudios.

facebook: big.ride.enduro.series



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc