SEIS CAMPEONES DEL MUNDO UCI EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO XCM EN LAISSAC


La decimocuarta edición de los Campeonatos del mundo UCI Mountain Bike se celebraran el pròximo Domingo 26 de Junio en Laissac, Francia. Con una participación de lujo compuesta por 153 hombres y 58 mujeres. Le Roc Laissagais marathon ya fue parte en 2015 de las UCI Marathon series.

A diferencia de los campeonatos del mundo de 2015 disputados en Selva di Val Gardena, Italia, caracterizado por las largas subidas en las montañas de los dolomitas, este años los corredores afrontaran una serie continuada de ascensos y descensos sin tiempo para el descanso. 

En categoria femenina la prueba sera de 58.9 kilómetros en un recorrido compuesto por un bucle grande y dos cortos. La lista de inscritos incluye dos campeonas del mundo UCI como son la danesa Annika Langvad (2011, 2012, 2014) y la suiza Esther Suss (2010). No estará en la salida la seis veces campeona del mundo, la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa que se ha centrado este año en el cross-country Olímpico. Sin embargo si que estará la suiza Jolanda Neff campeona de Europa y ganadora recientemente de la copa del mundo disputada en La Bresse, Francia. La seleccion española estar compuesta por Susana Alonso, Maria Diaz, Claudia Galicia, Sandra Santaynes y Rocio Martin.

En categoria masculina los favoritos son el dos veces campeón del mundo (2010 y 2015) y defensor del titulo. el austriaco  Alban Lakata que buscará su tercer titulo y asi acompañar al suizo Christoph Sauser tres veces campeón del mundo (2007, 2011, 2013) en este exclusivo club. El campeón olímpico en 2012 campeo UCI maratón 2014, el checo Jaroslav Kulhavy, también estará en la salida el dos veces campeón del mundo UCI maratón el belga Roel Paulissen, otro campeón el griego Periklis Ilias tomará también parte. La selección española estará compuesta por Pedro Romero, Roberto Bou, Jesus del Nero, Ivan Alvarez, Erguin Dorronsoro, Diaz de la Peña, Dani Carreño, Pau Salva, Julen Zubero, Manuel Beltran y, Jose Luis Carrasco 

La prueba se disputa en el mismo recorrido que le femenina con el añadido de un bucle extra para completar 90 kilómetros.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc