CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB 2016, SCHURTER LOGRA SU QUINTO TITULO


Nino Schurter logro el titulo mundial xco 2016 en los campeonatos del mundo mtb que concluyeron este domingo en Nove Mesto, Moravia, República Checa. logrado así su quinto título mundial. Nino Schurter disputaba a Julien Absalon el reto de lograr cinco títulos mundiales elite. El corredor y héroe local fue el checo Jaroslav Kulhavy que termino segundo ante su publico una por delante de Absalon que fue tercero.

Una multitud de 23000 personas esperaba el triunfo local e inicialmente parecia posible con un trio destacado formado por Schurter, Kulhavy y otro checo Ondrej Cink, que abrieron ventaja en el bucle inicial. Absalon les perseguia pero no fue sino hasta la tercera vuelta a media carrera cuando contacto con los lideres, Una vuelta más tarde Schurter ataco y rapidamente obtuvo ventaja de 20 segundos. Cink quedo atras superado por Absalon y Kulhavy y en la vuelta final ante el delirio  de la multitud checa Kulhavy dejo atras a Absalon para terminar  a 17 segundos de schurter con absalon a otro 13 segundos detras.



Cuatro de los cinco españoles participantes en el Campeonato del Mundo de XCO de Nove Mesto na Morave han terminado entre los once primeros, lo que ratifica el nivel del BTT español: Sergio Mantecón era séptimo (a 3:01), David Valero octavo (a 3:17), Pablo Rodríguez décimo (a 3:45) y José Antonio Hermida, undécimo (a 3:47)





Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc