La TRANSGRANCANARIA BIKE abre inscripciones el 21 de julio


Tras meses de arduo trabajo, la organización de la Transgrancanaria Bike despeja la gran incógnita, la fecha de apertura de inscripciones para participar en esta prueba de bicicletas por etapas que recorrerá durante los días 8 y 9 de octubre la isla de Gran Canaria de Oeste a Este. Parajes como Tamadaba, Artenara, Tejeda, Roque Nublo, Tunte o Pico de Las Nieves serán el escenario de paso de los participantes de esta primera edición.

La Transgrancanaria Bike, primera ultramaratón de ciclismo en la isla, abrirá el plazo de inscripción el próximo 21 de julio, después de que Arista Eventos y la consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria trabajaran a contrarreloj en los últimos meses para garantizar a los corredores un recorrido de calidad, cargado de duros desniveles, paisajes inolvidables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel.

Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria destacó que “se trata de una prueba que resume perfectamente nuestra idea de Isla Europea del Deporte, con un recorrido inigualable que discurre por la costa e interiores de la isla”, y además puntualizó que sin duda la Transgrancanaria Bike “se consolidará como prueba referente en nuestra actividad deportiva”.

Los amantes de este deporte podrán inscribirse a partir del jueves a las 12 horas del mediodía en cualquiera de las cinco modalidades de competición que ofrece la prueba. La Two Stages Plus (185 km y 7.000 metros de desnivel positivo) y la Two Stages (120 km y 3.710 metros de desnivel positivo) son las opciones de carrera con dos etapas, la primera con salida desde el casco urbano de La Aldea de San Nicolás, y la segunda con salida desde el pueblo de Artenara. Ambas finalizarán el sábado su primera etapa en El Garañón, mientras que el domingo continuará la segunda etapa hasta Arinaga, cada una con su propio recorrido.


La salida del resto de modalidades será el domingo, 9 de octubre. Desde el campamento de El Garañón, campo base de la Transgrancanaria Bike durante el fin de semana, saldrán la denominada Rock and Roll, de 115 km y 3.000 metros positivos, y la Intense, de 80 km y 1.710 metros de desnivel positivo. Mientras que la modalidad más corta, la Ansite, de 50 km y 1.050 metros de desnivel positivo, tendrá su salida desde el casco de Santa Lucía. Por su parte, el arco de meta en todas las modalidades estará situado el domingo en la localidad costera de Arinaga.

La Transgrancanaria Bike surge de la constante dedicación de Arista Eventos por producir y promocionar eventos de alta calidad, en este caso junto a la consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo y Vivac Aventura.

Toda la información acerca de la prueba en la Web oficial.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc