Andalucía Bike Race 2017 se redefine

Tras seis ediciones siendo una prueba de MTB por etapas por parejas y haberse consolidado como una de las competiciones más importantes del mundo, la Andalucía Bike Race 2017 se disputará individualmente. La organización ha tomado esta decisión con el objetivo de redefinir la prueba en consonancia a la evolución, características y crecimiento exponencial, que ha experimentado durante los últimos años.

Aunque la prueba no se dispute por pareja, la organización ha querido mantener el espíritu de equipo creando una nueva clasificación por equipos, en la que contará el tiempo individual de los dos mejores hombres y una mujer.

Otra importante noticia es que la prueba comenzará en Córdoba y finalizará en Jaén, como sucedió en sus primeras ediciones, y empezará de nuevo con una contrarreloj.

Andalucía Bike Race presented by Shimano mantendrá su estatus primera categoría, satisfaciendo el estándar de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y manteniéndose entre las pruebas de mayor nivel del mundo.

SU INERCIA
Como en la edición de 2016, en la que hubo representantes de 33 nacionalidades, se espera que la séptima edición tendrá un marcado carácter internacional. Andalucía Bike Race presented by Shimano ha adquirido un prestigio por su recorrido, señalización, atención al participante y organización, que ha disparado su interés en las últimas temporadas.

Cabe destacar el retorno económico que Andalucía Bike Race presented by Shimano contribuye a impulsar y lo que esto supone para Andalucía en una época del año (febrero) de menor afluencia turística. Todo ello gracias a que muchos de los participantes viajan con familia, amigos o ayudantes, lo que significa que la región volverá a absorber unas 17.000 pernoctaciones, llenando la mayoría de alojamientos y establecimientos disponibles.

Por este motivo, Andalucía Bike Race presented by Shimano, es mucho más que una prueba deportiva. Es un evento vital para el bienestar de este deporte y un importante impacto económico, que en la pasada edición supuso unos cinco millones de euros de manera directa e indirecta en el territorio.

Las inscripciones estarán disponibles a principios de septiembre a 390€ por persona. 



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc