LA SUECA RISSVEDS LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN RIO 2016


La sueca Jenny Rissveds gano el oro olímpico en una de las carreras femeninas más disputadas que se recuerdan, la polaca Maja Wloszczowska logro la plata y la canadiense Catharine Pendrel logro el bronce.

La prueba femenina fue muy disputada con al menos seis favoritas al triunfo en la linea de salida. La suiza Linda Indergand ataco en el bucle inicial y lideró la prueba  en la primera de las seis vueltas de la prueba. Indergand se mantuvo una vuelta en esa posicion por delante de un grupo perseguidor que contenía a Rissveds, Wloszczowska y la suiza Jolanda Neff. Por detras de estas estaban la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa la candiense, Emily Batty, la danesa Annika Langvad y la checa Katheerina Nash.


Pendrel cedió tras una caída al final del bucle de salida cayendo a la 25 posición, para a partir de ese momento realizar una increíble carrera para volver a la lucha por las medallas. Rissveds, Wloszczowska y Neff alcanzaron y dejaron atrás a Indergand en la tercera vuelta con Batty, Nash y Dahle Flesjaa a 14 segundos de distancia. 

Una vuelta más tarde el grupo había sido alcanzado por Prendel y los ataques de Rissveds habían logrado descolgar a Neff del grupo delantero. Pendrel y Batty habían cedido del grupo delantero para colocarse cuarta y quinta respectivamente, posición que mantendrían hasta el final de la prueba.

Wloszczowska fue incapaz de responder la último ataque de Rissveds, e incluso parecía que podía ser alcanzada por Pendrel en la batalla por la plata, Prendel a duras penas consiguió mantener la tercera posición con Batty a apenas dos bicicletas de distancia en linea de meta 

La sueca Jenny Rissveds entraba en meta vencedora exhultante e indicaba "que apenas podia creerlo hace una semana cuando llego a Rio, además a lo largo de la semana sufrí una caída entrenando dañándome la rodilla y el hombro, parecía que no iba a ser mi carrera, el trazado me gusta y tras unas vueltas comencé a sentirme realmente a gusto en el mismo.."


Fuente Uci.ch fotos © Michal Červený


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc