ENDURO WORLD SERIES: Sam Hill y Cecile Ravanel vencen en Valberg Guillaumes, Francia.


La séptima prueba de las Enduro world series sera recordada como aquel en la que la estrella del descenso Sam Hill logro su primera victoria en enduro, la carrera prometía emociones fuertes desde el principio con una previsión de mal tiempo, que se cumplió obligando a suspender el prologo del viernes y la etapa dos del sábado, Las tormentas hicieron su aparición  y aun con la cancelación de etapas, los corredores se enfrentaron a una dura prueba el sábado con 1600 metros de ascenso y 2500 de descenso en una distancia de 51 kilómetros.


Al final el Enduro des Portes du Mercantour by Urge Bike Products fue una batalla entre dos leyendas del mountainbike como son Sam Hill (Chain Reaction Cycles Paypal) y Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic). Ambos lucharon a lo largo de siete etapas en los impresionantes recorridos de los Alpes marítimos, Seguidos de cerca por el joven Jesse Melamed del Rocky Mountain Urge bp. Sin embargo Sam Hill se mostró muy fuerte para los otros dos contendientes cruzando la linea de meta con una ventaja de nueve segundos sobre Nico Vouilloz segundo y Melamed tercero.



En categoria femenina Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) continuo el dominio de esta temporada ganado cuatro de las nueve etapas, Isabeau Courdurier (SUNN) ganó tres etapas pero no fue suficiente para superara a Ravanel terminando a treinta segundos. Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) completo el podio.

En categoria sub 21 masculina fue Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) logro la victoria lo que significa que el y Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge bp) están empatados en la general aunque técnicamente Dailly lidera la general sub 21 por ganar la ultima prueba, el titulo de la serie se decidirá en la ultima prueba de italia en dos semanas Elliot Trabac (Scott SR Suntour Enduro Team) completo un podio francés


Karim Amour vencido contundentemente en categoria master con una ventaja de dos minutos sobre su rival mas cercano Carles Barcons, con Cyrille Pages (MS Mondraker) tercero. Por equipo Rocky Mountain Urge bp fueron el equipo del dia , Cube Action Team acabo segundo e Ibis Cycles Enduro Race terceros. Con este resultado el equipo Rocky Mountain Urge bp’s lidera la serie.

Las Enduro World ahora se desplazan a Italia, concretamente a la bella localidad de Finale ligure donde se disputara la Bluegrass Finale Enduro powered by SRAM el próximo 1 de Octubre, allí se decidirán los títulos mundiales y los campeones serán condenados junto a la solas del Mediterraneo 


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc