LA POWERADE NON STOP MADRID-LISBOA SE PREPARA PARA SU EDICIÓN DE RÉCORD


En su cuarta edición la Powerade Non Stop Madrid Lisboa ha superado todas las expectativas y ha rebasado la cifra de los 800 inscritos. Un récord que sitúa la prueba como un referente dentro del calendario de carreras de Mountain Bike del país y la erige como una de las pruebas más intensas gracias a su formato único Non Stop, a lo largo de los 770 kilómetros de recorrido.

Los deportistas deberán afrontar el reto incomparable de pedalear de día y de noche para llegar en menos de 55 horas a Lisboa, en un desafío lleno de sorpresas que promete ser una gran aventura.

El trazado de la prueba llevará a los 807 participantes por pistas, caminos rurales y forestales hasta la capital lusa. Una travesía por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura. Una vez en Portugal, alcanzarán Lisboa por los distritos de Portalegre y Santarem.

Un recorrido de innegable encanto que sorprenderá a los participantes y les descubrirá áreas de naturaleza salvaje, antes de llegar al emocionante Parque de las Naciones de Lisboa. En este punto está prevista la llegada del primer equipo el sábado por la tarde, mientras que el ganador en categoría SOLO, hará presumiblemente lo mismo el domingo por la mañana.

A lo largo de la jornada de hoy, los 807 participantes deben pasar por el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en el municipio de Las Rozas, a recoger sus dorsales para la aventura.

Mañana viernes 30 de septiembre todos los bikers asistirán a un briefing, previo a la salida de las 12 horas, en la pista de atletismo del mismo polideportivo. Un encuentro explicativo de gran utilidad que contará con la presencia del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entre otras autoridades.

Los 807 inscritos estarán divididos por distintas categorías, desde equipos de una sola persona hasta equipos de 4 ciclistas. Dentro de la categoría “SOLO”, encontramos un total de 67 participantes. Los equipos de dos personas son un total de 35 que representan a 70 ciclistas, mientras que los de 3 suman 86 equipos que representan a 258 bikers. Finalmente, el grupo más numeroso es el de 4 personas, que cuenta con un total de 103 equipos con 412 deportistas.

El formato Non Stop de la prueba y la posibilidad de participar por equipos despierta gran interés entre los amantes del MTB generando grandes emociones e ilusiones, en una prueba única en su formato en nuestro país.

La organización de la Powerade Non Stop Madrid Lisboa desplegará un operativo logístico de gran magnitud, que abarcará más de 250 vehículos y 150 miembros entre organización y voluntarios.

Asimismo, hay que poner en relieve la enorme importancia en una prueba tan exigente de las Estaciones de Hidratación Powerade, los puntos de relevo y de avituallamiento distribuidos a lo largo del recorrido. En ellas los participantes encontrarán agua, Powerade, Coca-Cola, zumos, y alimentos para una correcta hidratación y recuperación.

Los municipios que acogerán dichas estaciones serán Robledo de Chavela (Madrid), Burgohondo (Ávila), Navalperal de Torres (Ávila), Navaconcejo (Cáceres), Cañaveral (Cáceres), Alcántara (Cáceres), Cedillo (Cáceres), Ponte de Sor (Portalegre), Coruche (Santarem) y finalmente la meta en Lisboa.



Mavic Clearance wk16 - 300x250