Récord de participación en el Subaru Triatlón Cross de la Casa de Campo


El pasado Sábado 3 de Septiembre se celebró en la Casa de Campo de Madrid, la segunda de las pruebas que conforman el Subaru Triatlón Cross, tras la celebrada el pasado 1 de mayo en la localidad barcelonesa de Calella.

A las 4 y media de la tarde tomaban la salida los casi 1.000 triatletas que participaban en esta edición, récord de participación de las cuatro celebradas en la madrileña Casa de Campo. Los participantes desafiaron las altas temperaturas de Madrid en estas fechas y afrontaron los tres segmentos de la competición en su categoría OPEN (350 metros de natación en el lago, 10 km de MTB y 2,1 km. de carrera a pie) y en su categoría PRO (750 metros de natación, 20 km de MTB y 4,2 km de carrera a pie).


El lago y el Parque de la Casa de Campo han vuelto a ser escenario de esta prueba donde Yeray Toquero en categoría masculina y Enara Herran en féminas han sido los grandes triunfadores en la prueba PRO.

Este éxito de participación, las inscripciones se agotaron días antes de la prueba, demuestra el auge que está teniendo está especialidad del triatlón con mountain bike. El Subaru Triatlón Cross es el primer circuito nacional que se organiza en España y después de su gran estreno en este 2016 tiene la intención de darle continuidad de cara a la próxima temporada con un calendario más completo por todo el territorio nacional. Un circuito que combina sedes de auténtico tricross dirigido a los deportistas más experimentados y profesionales de este deporte y otras más sencillas y populares como ha sido esta prueba de la Casa de Campo.


Categoría PRO:
Femenina
1º Enara Herran Martínez
2º Miriam García López
3º Elena Botillo Pérez

Masculina
1º Yeray Toquero Rufas
2º Iván Suárez López
3º Javier García Gómez

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc