DANI CARREÑO: Una semana más de la pretemporada 2017 completada!

Después de las dos primeras semanas de esta pretemporada 2017, tocaba comenzar una tercera semana enfocada a ``recuperar´´ de las dos anteriores, esto se traduce en una semana con una carga algo menor y un solo día de bici. Esta tercera semana también se ha traducido en una duración del aumento de los entrenamientos a pesar de haber reducido el volumen total de la semana.

Nuevamente el gimnasio ha sido el mayor protagonista de la semana, con tres sesiones de hora y media lunes, miércoles y viernes. Tanto el lunes como el viernes toco completar una sesión de carrera tras el gimnasio, esta semana ya de 25 minutos, y la verdad, que a diferencia del año pasado cuando la carrera a pie fue uno de los deportes que más disfrute, este año no estoy logrando encontrar las sensaciones adecuadas, siendo donde más sufro en esta parte de la preparación.

El miércoles y jueves sesión de natación, donde a diferencia de la carrera a pie, si he notado mejores sensaciones en estas últimas sesiones, aumentando el tiempo hasta los 45 minutos, llegando a los 2500 metros por sesión, eso si , aun noto que empleo músculos que no suelo usar y salgo de la piscina doblado jajaj, pero creo que esto me ayudara a mejorar mi capacidad pulmonar, y a ayudar a la espalda que es lo que más sufro en carreras largas.

Por último el fin de semana pude completar mi único entrenamiento en bici, donde he comenzado a entrenar por potencia, y aunque aún es pronto para sacar conclusiones, a medio plazo supondrá aumentar la calidad de los entrenamientos.

Y terminamos la semana con una caminata a pie de tres horas un poco condicionada por el cambio de hora que me obligo a hacer un tramo final un poco más urbano jaja.

Comenzamos por tanto la cuarta y última semana de este primer bloque tras el cual la bici comenzara a tener mayor protagonismo, así mismo espero que entre esta semana y la próxima quede totalmente definido mi futuro 2017!

Fotos Pablo Carreño