RUDE Y RAVANEL VENCEDORES DE LAS ENDURO WORLD SERIES 2016


Las Enduro World Series 2016 cerraron la temporada en su tradicional ultima prueba en Finale Ligure con la disputa del Bluegrass Finale Enduro powered by SRAM, una prueba que acabar en los libros de historia de esta modalidad por múltiples razones.  

Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) logro su primer titulo mundial de enduro, mientras que Richie Rude (Yeti/Fox Shox) se convirtió en el primer biker capaz de repetir titulo, asimismo dos leyendas del deporte como son los franceses Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic) y Anne Caroline Chausson (Ibis Cycles Enduro Race Team) anunciaron su retirada, y por si esto fuera poco Martin Maes (GT Factory Racing) venció su primera carrera.


Comenzando en altura en las montañas de Liguria, 400 comenzaron la prueba de dos dias de duracion y siete etapas a través de un recorrido soleado con bajadas que condcian hasta el mismo mediterraneo. En categoria masculina Martin Maes dejo claras sus intenciones el primer dia ganando las tres etapas del sabado, el domingo corto gas para controlar su posicion en una carrera tactica para lograr la victoria por ele scaso margen de 17 segundos sobre el segundo Richie Rude. Nico Lau (Cube Action Team) realizo una carrera muy consistente que le permitio ser tercero.


En categoria femenina los resultados de la prueba reflejan lo que ha sido la temporada con Cecile Ravanel primera, Isabeau Courdurier (SUNN) segunda y Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race Team) tercera, el podio de la general tiene las mismas posiciones, con esta victoria Cecile comenzara la temporada 2017 con el numero 1 en su bicicleta. 


En categoria master Karim Amour vencio la prueba pero fue el nortamericano Michael Broderick el que se llevo el titulo master, tras una temporada en la que ha dominado incluso corriendo con una costilla rota alguna prueba.

Raphaela Richter (Radon Magura Factory Racing) vencio en la prueba sub 21 y con elllos s elelvo tambien el titulo. Su compatriota sub 21 Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) tambien logro victoria y campeonato.

Por equipos el Rocky Mountain Urge bp continuo su impresionante temporada paralograr el titulo por equipos en Finale.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc