Victoria de Ibon Zugasti en la Transgrancanaria Bike

ibon zugasti

A las 9.30 horas de este sábado la organización daba el pistoletazo de salida desde La Aldea a la edición cero de la Transgrancanaria Bike. Los corredores de la prueba reina, la Two Stages Plus, afrontaron una primera etapa muy exigente de 70 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo, finalizando en El Garañón. Una hora más tarde, salían desde Artenara los corredores de la Two Stages, de 40 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

En esta primera etapa, Mathias Nothegger resultó líder de la Two Stages Plus, mientras que María Calleja y Eduardo González lo fueron en la Two Stages. Concierto, masajes, servicio al corredor, conferencias, entrega de maillot de líder y demás actividades se dieron lugar en las instalaciones del campamento, no obstante todavía quedaba una etapa por disputar.


El domingo a las nueve de la mañana tomaban la salida desde El Garañón los participantes de las modalidades Two Stages Plus, Two Stages, Rock &Roll e Intense, a la vez que la distancia más corta hacía lo propio desde el municipio de Santa Lucía. La meta les esperaba en el pabellón deportivo de Arinaga.

Las quinielas no fallaron en esta cita donde corredores como Unai Yus, Ibon Zugasti, Matías Nothegger, Javier Ramos, Rubén Calvo, Néstor Rodríguez o Neftalí figuraban entre los favoritos. 

El conocido corredor del equipo `Imparables´, Ibon Zugasti, resultó ganador absoluto de la prueba, finalizando el recorrido de la modalidad larga con un tiempo de 06:44:58, seguido del también corredor vasco, Unai Yus (06:52:13), y ocupando el tercer puesto, Daniel de La Fe Marrero (06:56:58).


En féminas, la corredora María Calleja lideró la Two Stages desde la primera etapa, terminando con un tiempo de 05:44:56. En el podium le acompañaron María Elena Ferrer y Margarita Marrero. En la modalidad Rock&Roll, de 115 kilómetros, los ganadores fueron José Ramón Pérez (04:58:00) y Michaela Sekulova (04:58:41).

Con un tiempo de 02:36:54, el corredor Jonathan Cabrera se hizo con la modalidad Intense, de 78 kilómetros. En féminas el triunfo fue para Lourdes Bethencourt con un tiempo de 03:18:56. Por su parte, el vencedor en la distancia más corta, Luis Valido, llegó a meta desde Santa Lucía en menos de horas, parando el crono de la Ansite en 01:55:14. Raquel Ramón Domínguez fue la vencedora en categoría femenina, con un tiempo de 02:16:58.

Sin duda, la Transgrancanaria Bike ha llegado pisando fuerte y promete quedarse para seguir creciendo. A pesar de ser un evento complejo, con cinco salidas diferentes, distintos desniveles y recorridos únicos, “este fin de semana la organización ha demostrado que se puede tener un gran evento de bike en la isla que en pocos años sea referente a nivel mundial”, así lo ha reconocido Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien ha podido vivir en primera persona el nacimiento de esta prueba.

Pueden consultar las clasificaciones provisionales en el siguiente enlace: Clasificaciones Transgrancanaria Bike 2016 
Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250