Dejamos atrás una semana diferente tras haber pasado gran parte de la misma en la isla de La Palma, donde competí el domingo en la última prueba de la copa cabildo 2016 de xcm, logrando la victoria absoluta.

La carrera la había visto prácticamente entera el jueves entrenando y era un recorrido bonito, con una primera parte hasta el km25 en subida constante que permitia ver toda la isla desde las alturas, acumulando 1200 metros positivos. A partir del km 25 se combinaban bajas técnicas por sendero con algunos tramos de pista para finalizar con un bucle por el pueblo y una durísima subida final de 500 metros que parecían km.


A las 9:30 se dio la salida y yo Sali un poco expectante ya que tras dos meses sin competir y con menor volumen de entrenamientos no sabia como respondería el cuerpo asi que tras varios arreones el grupo quedo reducido a 5 corredores, de los que pronto nos desmarcaríamos dos, que llegaríamos con medio minuto al monte, donde decidi apretar algo mas marchándome en solitario, abriendo hueco pero sin saber que ventaja conseguia. Corone la subida en el km25 donde cogi las primeras referencias en torno a 4 minutos sobre el 2, lanzándome a la bajada con un punto de calma y disfrutando algo mas.

En el tercer avituallamiento me señalan que la ventaja esta por encima de los 6 minutos lo que me permite afrontar los últimos 10 km bajando conservando la bici y disfrutando de la isla, entrando finalmente en meta con 7 minutos de ventaja aprox.


La verdad que las sensaciones fueron bastante decentes, pese a que queda mucho por hacer y cierto peso por perder. El resto de la semana se centro en acumular horas de bicicleta el lunes y el martes en Madrid con 3 horas el lunes y 2:30 el martes de carretera para viajar el miércoles a La Palma donde nade tras aterrizar 45 minitos para finalizar un largo dia. El jueves reconocimiento del circuito y carrera de 35 minutos posterior y el sábado previo a la carrera sesión de gimnasio y paseo ligero.

Comenzamos la octava semana y la que a priori será la ultima de esta primera parte de preparación para comenzar a dar mas protagonismo a la bicicleta