HERMIDA, COLOMA Y LASTRAS, RECIBEN LA REAL ORDEN AL MERITO DEPORTIVO


En un acto celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, los ciclistas José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Pablo Lastras han recibido la medalla otorgada por la Real Orden del Mérito Deportivo. Esta es la distinción más alta que se otorga al deporte cada año en España, por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes.

El ciclismo ha sido uno de los deportes premiados en las personas de Jose Antonio Hermida, categoria de oro como reconocimiento a su impresionante trayectoria deportiva en el mountain bike, donde ha sido medalla olímpica, campeón del mundo, campeón de Europa y Campeón de de España

Carlos Coloma ha visto recompensada con la categoria de bronce su gran excito en los pasados juegos olímpicos de Rio 2016 donde logro la medalla de bronce, amen de poseer uno de los mejores palmares del mountainbike español, siendo el actual campeón de España.

Por su parte Pablo Lastras condecorado en categoria de bronce recibe el reconocimiento a una dilatada vida deportiva en la que logro victorias en las tres grandes pruebas de la carretera Tour, Vuelta y Giro, destacando siempre su generosidad en el esfuerzo y su entrega a este deporte.


El acto de entrega fue presidido por el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la ROMD, Miguel Cardenal, y con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, entre otras autoridades.


El ministro declaró su “especial satisfacción” porque la entrega de las ROMD ha sido el primer gran acto público de esta legislatura que acaba de comenzar y ensalzó la labor de los deportistas: “Este acto es un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de sacrificio; al talento y la pasión; a la perseverancia y el tesón; valores que representan todos los deportistas hoy premiados y que son el mejor ejemplo para toda la sociedad”. Agradeció, además, el sacrificio e implicación de los entrenadores, preparadores físicos, clubes y federaciones y también el de las organizaciones públicas y privadas que apoyan al deporte.
Méndez de Vigo destacó el papel integrador del deporte paralímpico y la progresión del deporte femenino. En este sentido, agradeció la labor de Cardenal, para convertirlo en un referente: “Durante estos años te has ocupado del deporte femenino con tesón y esfuerzo y puedes sentirte profundamente orgulloso de esta tarea y de otras muchas. Has sido un grandísimo secretario de Estado”.
Durante su discurso, el ministro también recordó que en los Juegos Olímpicos de Río se han obtenido “los mejores resultados desde Barcelona 92” y  destacó la importancia del deporte base y de los campeonatos escolares y universitarios “para conseguir llegar a la cima”.
La Real Orden al Mérito Deportivo reconoce los méritos de todos los medallistas de los Juegos de Río 2016. En la categoría de Medallas de Oro se incorporan a la ROMD, aparte de Hermida, Maialen Chourraut (piragüismo), Carolina Marín (bádminton), Lidia Valentín (halterofilia), Elena Congost (atleta paralímpica), Marcus Cooper (piragüismo), Cristian Toro (piragüismo), Marc López (tenis), Gerard Descárrega (atleta paralímpico), Marcos Blanquiño (guía), Israel Oliver (natación paralímpica), Kim López (atleta paralímpico), José Manuel Calderón (baloncesto), Iñaki Osa (pelota) y Marc Márquez (motociclismo).


Wiggle - Tu tienda de deporte online
Mavic Clearance wk16 - 300x250