PRESENTACION B'TWIN ROCKRIDER SERIE 900


Decathlon acaba de presentar la serie B'TWIN 900, compuesta por tres modelos 900, 920 y 960, enfocadas a un publico que busca en primer lugar rendimiento y prestaciones, pero sin olvidar la comodidad en sus salidas a la montaña. Esta serie 900 recupera un nombre mítico dentro de la firma Decathlon como es el de Rockrider.

En el marco de El Pardo pudimos asistir a la presentación y test de producto organizada por el equipo Decathlon y B'TWIN, donde pudimos probar sobre el terreno todas las novedades en la gama de bicicletas B'TWIN centradas sobre todo en la nueva serie Rockrider 900 compuesta por tres modelos 900, 920 y 960. Unas bicicletas de lo más interesantes para todos aquellos que además de comodidad y prestaciones, están dispuestos a ponerse un dorsal y competir el fin de semana.


Desarrolladas en la planta de Lille, en el norte de Francia, La serie 900 se caracteriza por una concepción global de las misma con una pulida elección de cada uno de sus componentes en pro de la mejor relación entre funcionamiento y prestaciones, SRAM se encarga de la transmision 1x11, lo que permite una simplificación de la misma con un funcionamiento exquisito. 


Una característica común a todos los modelos es la incorporacion del sistema de bloqueo de horquilla Combolock, propio de la marca, valido para diferentes marcas de horquilla, permitiendo bloquear intuitivamente girando sin soltar la mano del manillar, pudiéndose colocar a izquierda o derecha según gustos del ciclista. 

la utilización de ruedas de 27,5 es otra de las características de la serie 900 primando sus ventajas de funcionamiento en terreno tecnico, no esta prevista el lanzamiento de versión en ruedas 29, pues Btwin apuesta por las ruedas de 27,5 para el mercado europeo.

Decathlon ha pensado en todo y cada uno de los modelos de la serie 900 tiene un conjunto de accesorios: Casco, chaqueta, maillot culotte y zapatillas a juego con el mismo.

B'TWIN ROCKRIDER 960

la Rockrider 960 es el modelo tope de gama, caracterizado por un cuadro de carbono en color gris, cuadro caracterizado por una gran rigidez en su parte trasera, transmision 1x11 SRAM GX, plato de 32 dientes y casette  11-42, frenos Sram Level, Horquilla Rock Shox Reba 100 mm y ruedas Mavic cross ride 27,5 con eje pasante en ambas ruedas, con un peso de 10,6 kg, disponible en un precio de 1600 euros.

Sin duda la candidata ideal para todos aquellos que ademas de comodidad y prestaciones, busquen un rendimiento optimo cuando se pone un dorsal en su carrera o marcha preferida el Fin de semana.

B'TWIN ROCKRIDER 920

El modelo intermedio de la gama la rockrider 920 se caracteriza por su cuadro en aluminio y una elección de componentes casi idéntica a su hermana superior la 960, transmision 1x11 SRAM GX, plato de 30 dientes y casette  11-42, frenos Sram Level, Horquilla Rock Shox Reba 100 mm con bloqueo remoto y ruedas Mavic cross ride 27,5 con eje pasante en la rueda delantera, con un peso de 11,2 kg, disponible en un precio de 1250 euros.

Sin duda una elección maestra con prestaciones de modelo tope de gama pero aun precio de lo mas competitivo, apunta claramente a ser un modelo super ventas.

B'TWIN ROCKRIDER 900

El modelo de acceso a la gama rockrider es la 900, con un cuadro de aluminio mas pesado (300 gramos) que su hermana superior, la 920 con transmision SRAM 1x11 confiada al grupo NX, combinada con un plato de 30 dientes, la horquilla es una Manitou M30 Air de 100 mm de recorrido con bloqueo remoto Combolock, la frenada se confía a los Tetkro TKD32 de 160mm, las ruedas son unas mavic cross ride FTS con eje de 9mm, todo ello para lograr un peso de poco más de 12kg, y un competitivo precio que se sitúa en los 900 euros.

Sin duda una perfecta elección para todos los que deseen una bicicleta con buen rendimiento y una correcta selección de componentes a un precio de lo más competitivo.

Más información: www.Decathlon.es