BUFF 4 CIMS 2017: TRAS EL GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN, VUELVE LA CLÁSICA DE LOS PIRINEOS


Tras un letargo de 25 años el pasado 3 de julio volvía al calendario una marcha mítica de la agenda Cicloturista. Recuperar una clásica de estas características era un reto tanto para la organización, como para el ayuntamiento de Bagá que debía albergar un aluvión de ciclistas atraídos por los encantos de rodar por los puertos míticos del Alt Berguedà. La valoración general de los más de 1200 participantes no pudo ser más positiva, lo que ha llevado a la organización a redoblar esfuerzos para ofrecer una segunda edición cargada de atractivos.

Para 2017 la Buff 4 Cims mantiene sus dos recorridos. La 2 Cims, versión más asequible, cuenta de 110 kms y 1800 m de desnivel. La opción 4 Cims, que da nombre a la marcha, consta de 162 kms y nada menos que 3600 metros de desnivel superando el Coll de la Creueta (1925m), la Collada de Toses (1800m), el Coll de Merolla y un estimulante colofón final; la ascensión de más de 20 quilómetros al coloso Coll de Pal, de 2100 m de altura.


La prueba constará de todas las prestaciones y servicios en ruta propios de las mejores marchas europeas, a las que se suma la atractiva oferta cultural, comercial y de restauración de la villa medieval de Bagà.

A falta de cerrar el apartado de patrocinios, importantes marcas como Buff, Etixx, Compressport o Bicimarket , ya han confirmado su apuesta por una prueba llamada a ser una de les principales referencias del calendario anual.

Para 2017 se espera la asistencia de importantes nombres propios de la escena ciclista nacional e internacional, como ya sucedió en 2016 con la participación de Joan Llordella (mejor tiempo en 4 Cims con 5h 26 mins), Adrià Noguera (mejor tiempo de la 2 Cims), Claudia Galicia, Marcel Zamora, Ismael Ventura, Guillem Muñoz o Francisca Campos.




Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 16 de enero a las 10h a través de la web oficial de la marcha www.4cims.com y estarán limitadas a 2000 participantes. La inscripción, con un precio para los primeros inscritos de 39,50€, incluye dorsal, chip de cronometraje, seguro RC, avituallamientos, servicio de asistencia médica y mecánica y un exclusivo maillot de una prestigiosa marca.

La Buff 4 Cims cuenta con un fácil acceso por carretera desde Barcelona desde donde se llega en poco más de una hora. En la web de prueba (www.4cims.com), la página de facebook (https://www.facebook.com/4cims) y las cuentas de Twitter e Instagram se puede consultar toda la información y seguir las últimas novedades de la marcha.


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250