TITAN TROPIC CUBA: Soroa recibe a los titanes


Los participantes de la Titan Tropic Cuba by Gaes han realizado hoy una primera jornada no competitiva desde La Habana hasta Soroa, respetando el último día de duelo nacional por la muerte del Comandante Fidel Castro. 150 “bikers” han recorrido 97km hasta la idílica localidad de Soroa, en la provincia de Pinar del Río, sin contar los tiempos y sin desginar un vencedor.

La Titan Tropic ya está en marcha, si bien ha arrancado a medio gas, con los participantes y los principales favoritos reservando energías para la etapa de mañana, con llegada y final en Soroa (106 kilómetros), en la que ya se pondrá en marcha el cronómetro.

Durante la jornada hoy se ha respirado un ambiente de tensa calma entre los grandes favoritos. Los 150 participantes han salido de La Habana por pistas anchas y de fácil rodaje, hasta llegar a la provincia de Pinar del Río donde la profundidad de la selva ha tomado protagonismo.

Ha sido un día de adaptarse al terreno, la climatología y la humedad, y especialmente de poder disfrutar de unos paisajes espectaculares para la práctica del mountain bike. Entre algunos de los participantes que han comprobado por primera vez lo que es rodar en Cuba está el ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que ha disfrutado de esta primera jornada.

“Me ha encantado el recorrido de esta primera etapa, ha sido muy rodadora al principio y he podido experimentar con mi Fat Bike sobre el terreno seco, aunque la parte final ha sido algo más técnica. Tengo que admitir que me he reservado para mañana, donde empezará lo bueno”, ha afirmado en el campamento de Soroa el ex piloto.

Los titanes tenían hasta 9 horas y media para llegar a este campamento ubicado en una zona que es Reserva de la Biosfera. Un pequeño paraíso donde conviven más de 800 especies vegetales y 73 aves. Soroa alberga también el Orquideario con 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.

Además hoy también convivirán los titanes en las tiendas de campaña que les permitirán vivir la aventura de los campamentos. Unas sensaciones que sólo las pruebas cómo la Titan aportan a sus participantes.

Tras esta jornada de respeto, mañana se desatarán las hostilidades entre los grandes ciclistas de esta edición como Tamayo, Betalú, Tinker Juárez, Bou, Ventura, Mojica y el equipo nacional cubano… todos esperan ansiosos poder alzar los brazos en una etapa de 106km.

La etapa circulará por zonas de cultivo y se pasará cerca de tres presas hidráulicas, encarando alguna subida técnica en el tramo final. Los titanes tienen ganas de dejar su sello en esta magnífica carrera, y mañana conoceremos al primer vencedor de etapa y al primer líder.

más informacion http://www.titantropic.com/


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250