XXVI Clásica de Valdemorillo, ¡VUELVE LA FIESTA DEL MTB 4 ESTACIONES!


Un año más vuelve la clásica de Valdemorillo el próximo 29 de Enero se disputará una edición mas de esta prueba con más de 25 años de historia que la hacen convertirse en una de las más antiguas del panorama nacional gracias a tantas ediciones ha ganado experiencia año tras año, no en vano es una de las pruebas favoritas de los aficionados al MTB. 

Lejos queda ya la época en la que la prueba tenía su salida en el centro del pueblo… Por sus recorridos han pasado figuras históricas de las dos ruedas dentadas: José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Marga Fullana, José Márquez, Roberto Lezaun, Guillermo de Portugal, Juan Carlos Garro… Nombres que han llegado a lo más alto el deporte del mountain bike llegando, muchos de ellos, a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. 

Un año más, la Clásica de Valdemorillo vuelve a ser el punto de arranque del mejor circuito de mountain bike MTB 4 Estaciones que este año contará con otras cuatro pruebas: La Ruta de la Marmota, La Rocosa y La Ruta Imperial. Todas ellas se celebrarán a lo largo del año 2017 en parajes idóneos para la práctica de este deporte situados en la Comunidad de Madrid. Este año y debido a las limitaciones medioambientales la prueba estará dividida en dos larga y corta independientes entre si, con un limite de 450 participantes hay que estar atento a la apertura de inscripciones, el próximo 27 de Diciembre para no quedarse sin plaza.



Valdemorillo contará de nuevo con dos rutas, de 35 y 55 kilómetros. La primera, ruta cortapara los que se inician en la práctica del MTB no cuenta con grandes subidas y la pendiente más exigente está situada en la parte inicial del recorrido con la ascensión de Valquemado. El resto del trazado es un continuo sube y baja pero sin grandes desniveles ni zonas muy técnicas. 

La segunda, ruta larga para los más preparados, empieza con la ruta corta y en su kilómetro 34 se separa de ésta para dar comienzo al segundo bucle de 21 kilómetros. La primera parte de este bucle es favorable con una zona de descenso para después llanear y rodar por la zona de Villanueva de Cañada y Quijorna para terminar con una ascensión de 10km hasta llegar a meta.

Más información: http://www.mtb4estaciones.com/

Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250