Confirmadas las fechas de la segunda Sierra Norte Bike Challengue 2017


En su segundo año, la Sierra Norte Bike Challenge, apuesta por realizar dos carreras en el mismo año con el objetivo de que todos los amantes del MTB puedan disfrutar de su pasión recorriendo el Anillo Ciclista de la Sierra Norte Madrileña.

Ahora es momento de confirmar las fechas de la segunda carrera, la SNBC Edición Otoño, que se celebrará del viernes 13 de octubre al domingo 15. De esta forma aseguramos un momento espectacular para que los bikers puedan disfrutar de la autenticidad y la espectacularidad que proporciona un escenario como la Sierra Norte Madrileña en plena estación otoñal, a menos de 30 minutos de Madrid.

En la SNBC Otoño 2017, se mantiene el formato de 3 etapas que entre ellas suman aproximadamente 200Kms., así como la cada vez más solicitada modalidad de Non-Stop. Tal y como hemos decidido para la edición de primavera, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, las etapas de la SNBC Edición Otoño serán nuevamente circulares, con una primera carrera el viernes más corta e intensa, facilitando la logística a los bikers con salida y llegada en un mismo Municipio.

A partir de aquí, todo cambia. Antonio de la Rosa, responsable técnico de la carrera, se ha encargado de diseñar un recorrido totalmente novedoso respecto a la Edición de Primavera que en propias palabras el aventurero “cumplirá con creces con los bikers más exigentes. Habrá tramos muy técnicos por zonas inéditas del anillo, subidas duras para los que les gusta la caña, bajadas a tumba abierta para los amantes de la adrenalina, tramos para rodar y marcar las diferencias… y por su puesto en un entorno de incomparable belleza con recursos naturales que hacen de la Sierra Norte Bike Challenge una prueba única”

Como no podía ser de otra forma, los bikers que decidan apuntarse a las dos ediciones, primavera y otoño, disfrutarán de un precio especial a la hora de apuntarse en la Web http://sierranortebikechallenge.com/info/inscripcion-2017/precios

Igualmente, desde la organización se ha decidido establecer una clasificación interna que sumará los tiempos entre las dos ediciones, de forma que los bikers que se inscriban en ambas ediciones podrán competir por ser el Campeón de la Sierra Norte Bike Challenge 2017.

Luis Pasamontes, ex-ciclista profesional, mentor deportivo y miembro de la Organización de la prueba, asegura que “la decisión de apuntarse a la edición de primavera o a la de otoño es compleja. Las dos tienen sus puntos a favor, y yo creo que será la temporada que cada uno esté planificando la que determine la mejor opción. Aunque la verdad es que yo no lo dudaría y me apuntaría a las 2 e intentaría alzarme con el título de campeón global en 2017”.

Más informaciónos sobre Sierra Norte Bike Challenge.



Sobre La Red de Camino de la Sierra Norte
La Sierra Norte de Madrid es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata de la zona más salvaje de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico.

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Comarca Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, están desarrollando el proyecto Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, en el cual se configura una red “neuronal” de caminos señalizados para el senderismo. Una de las propuestas de esta Red de Caminos es un Anillo Ciclista que recorre el perímetro de la comarca Sierra Norte de Madrid, configurando un recorrido por etapas a través de caminos de montaña para la práctica del BTT.

Sierra Norte Bike Challenge es una nueva prueba que surge como forma de promoción del futuro “Anillo Ciclista”, ofreciendo una oportunidad a los amantes del mountain bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid.

Más información sobre el Proyecto Red de Caminos – Anillo Ciclista Sierra Norte de Madrid 91 277 81 01 / info@sierranortemadrid.org

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250