David Valero y Daniel Carreño, listos para la Costa Blanca Bike Race


Mañana, jueves, comienza la Costa Blanca Bike Race con la primera de sus cuatro etapas, donde estará la pareja del MMR Factory Racing Team formada por David Valero y Daniel Carreño. Se trata de una prueba ya bien conocida por David Valero, quien ocupa actualmente el séptimo puesto en el ranking UCI, y que afronta esta edición de la Costa Blanca Bike Race con muchas ganas y sobre todo con hambre de competición, como demostraba al tomar la salida en distintas pruebas de ciclocross en los últimos meses. 

“Está claro que a estas alturas del año no puedo estar a tope, pero creo que sí que llego muy bien, con un trabajo muy bueno de pretemporada y con ese punto de calidad y confianza que me han dado las carreras de ciclocross, así que intentaremos hacer una buena prueba y sumar puntos UCI que nos permitan mantener el ranking y tener un cierto colchón de cara a la parrilla de salida de las primeras Copas del Mundo”. 

Aunque ya conoce la prueba de anteriores ediciones, será la primera vez que la realice junto a Daniel Carreño, Campeón de España sub23 en 2016. “Dani es un corredor que se desenvuelve muy bien en pruebas de maratón y creo que podemos formar una buena pareja para esta prueba. Será complicado estar en la lucha por la general, pero sí que podemos estar cerca de las primeras posiciones y, por qué no, intentar el asalto a alguna etapa”. 

Tras reconocer juntos este martes el recorrido de la etapa reina, Daniel Carreño se mostraba ilusionado por formar pareja con David Valero y muy motivado por su debut con el MMR Factory Racing Team. “Llego con muchas ganas a este inicio de temporada y creo que también con un buen punto de forma. El trabajo de estos meses ha ido sin contratiempos y solo he tenido un par de días de parón hace dos semanas por enfermedad, pero nada relevante. Está claro que no podré estar al nivel de Valero en estas etapas, pero intentaré ralentizarle lo menos posible tanto en las subidas como en las bajadas para que juntos podamos alcanzar un buen puesto, y a la vez, trataré de aprender de él todo lo posible”. 

Y es que, ¡tener al lado a uno de los mejores bikers del mundo, no es un reto menor!. Tanto uno como otro, ponen sus miras en la cercana Andalucía Bike Race, donde estará ya el MMR Factory Racing Team al completo, y que este año se disputará por primera vez de manera individual, algo que según Valero “hará que el nivel sea más alto todavía, por lo que habrá que llegar muy bien de forma, y creo que la CBBR será una buena puesta a punto”. 

Algo que comparte Carreño, quien también cree que “estas cuatro etapas que tenemos por delante nos van a dar un punto muy bueno para la Andalucía”.

Con un ojo puesto en las previsiones meteorológicas y en posibles cambios del recorrido por las consecuencias del temporal de los últimos días, la CBBR arrancará este jueves en Finestrat, con la primera de las cuatro etapas que componen la prueba, que finalizará el domingo en Polop.
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250