Jorge Verdugo se proclama campeón de Transandes Enduro 2017


Tras ser tercero en la última etapa Jorge Verdugo logró mantener su ventaja en la clasificación general, coronándose como el primer vencedor de Transandes Enduro. En categoria femenina la victoria fue a para a manos de  Mary McConneloug
Antes de comenzar el último día de competicion no estaba claro quien seria el vencedor de la prueba, si bien Jorge Verdugo presentaba cierta ventaja, cualquier error podría arruinarle la jornada, los tiempos entre los 4 primeros participantes no permitía asegurar nada.



Con 3 especiales cronometradas de descenso entre los más hermosos bosques de la Reserva Huilo Huilo, los competidores debieron sortear una serie de obstáculos naturales para finalizar 3 exigentes días de competencia.

La jornada la dominó Mauricio Acuña, pero quien resultó vencedor en la Clasificación General fue Jorge Verdugo, proclamándose campeón luego de ser tercero en la clasificación del día. Por su parte Gustavo Ortiz, logró desplazar del segundo lugar del podio al norteamericano Michael Broderick, a la postre tercero. En damas  Mary McConnelougno tuvo inconvenientes para alcanzar lo más alto del podio.



Por su parte, Francisco “Chaleco” López, el ex competidor de Rally Enduro, se ubicó en un más que meritorio vigésimo cuarto puesto entre 83 competidores.

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250