SNOW BIKE FESTIVAL 2017, Victoria para Rohrbach y Leumann


El Paseo central de Gstaad fue una vez más escenario de la salida de la ultima etapa del Snow bike Festival 2017, etapa que contó con un espectacular recorrido desde Gstaad hasta la zona del Chalet por el Turbachtal y el valle de Lauenental para regrasar a meta por las pistas de ski de Wispile. La gran duda antes de salida era si ¿Sería Nicola Rohrbach capaz de defender a su maillot de líder Qloom? Su ventaja en la salida sobre Florian Chenaux era de tan solo 45 segundos.



Nicola Rohrbach rápidamente toma un liderazgo de mando y la carrera por delante para asegurarse el Land Rover Mountain Prize. Deja a sus rivales más cercanos más de un minuto detrás de él. Rohrbach defiende su ventaja hasta más allá de la impresionante aldea de Lauenen. Dejó a sus compañeros competidores sin oportunidad de disputar la prueba en el camino de regreso a la Land Rover Finish Village y fue el primero en cruzar la línea de meta, después de 1 hora y 20 minutos. 

Chenaux consigue el segundo lugar, después de una pelea dura con Sascha Weber y Joris Ryf. Otro tercer lugar para Weber, de Alemania, y un excelente 4º puesto para el joven suizo Joris Ry.



En categoria femenina hubo sorpresa Hielke Elferink, la ganadora del Festival de Bicicletas de Nieve de 2016, se escapo poco después del inicio y defiendio su liderazgo hasta el Land Rover Finish Village. Para llegara a meta con una ventaja de cuatro minutos. ¿Por qué este repentino cambio de fortuna? Elferink luchó mucho con la configuración de su bicicleta. Para la etapa de hoy, ella eligió una bicicleta de montaña normal y mostró una actuación sólida. "Sentí que algo andaba mal. Tuve una buena temporada y entrené mucho, no demasiado intensivo, pero aún así. No podía explicar por qué no podía competir con Leumann y Süss. ¡Sólo intenté usar otra bicicleta y me sentí mucho mejor! ", Dijo con una gran sonrisa que cubría su rostro. 



Elferink es la única mujer que pudo vencer a Katrin Leumann. Leumann terminó segunda, con Süss en tercera. Ha sido otra carrera cerrada entre Leumann y Süss. Cornelia Hug termina en 4 º y Nathalie Schneitter 5 º. En el GC Nicola Rohrbach y Katrin Leumann aseguran victorias en la primera carrera por etapas de la UCI en la nieve. Florian Chenaux y Markus Bauer terminan 2º y 3º. El podio femenino es completado por Esther Süss ( 2ª ) y Cornelia Hug ( 3ª ). Otro día espléndido en Gstaad concluye el Festival de Bicicletas de Nieve de 2017. Muchas gracias a Gstaad-Saanenland Tourism, a Gstaad Marketing GmbH, a nuestros patrocinadores y sobre todo al apoyo de todos los voluntarios y la comunidad local.

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250