ANDALUCIA BIKE RACE 2017, Medvedev y Martín dominan en la primera etapa

ANDALUCIA BIKE RACE 2017

El ruso Aleksei Medvedev ha sido el vencedor de la primera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017. Una contrarreloj rápida y trepidante, en la que Medvedev ha empleado un total de 01:12:45 en completar el trazado. En segundo lugar el italiano Samuele Porro con una diferencia de 20 segundos y en tercer lugar, cerrando el pódium, el portugués, actual campeón del mundo y vigente vencedor de la prueba, Tiago Ferreira, con una diferencia de 53 segundos respecto al italiano.

Medvedev afirmó en su llegada a meta: “Esta es mi primera experiencia en Andalucía Bike Race. Me ha gustado mucho el recorrido de hoy, muy completo y veloz, con bajadas exigentes y vistas muy bonitas. No esperaba ganar pero salí detrás de mi compañero de equipo Samuele (Porro), que se encuentra en una gran forma, he conseguido engancharme a él y hemos seguido juntos hasta el final.”
ANDALUCIA BIKE RACE 2017

Golpe de autoridad de la campeona de España
En elite femenino la vencedora ha sido la actual campeona de España, Rocío Martín empleando un total de 01:34:55, seguida en segundo lugar por la alemana, Janine Schneider a 56 segundos y cerrando el podio la catalana Sandra Santanyes, con una diferencia sobre la vencedora de 00:01:12 segundos.

Una exultante Rocío Martín ha señalado: “La clave de la etapa ha estado en saber guardar, no pinchar ni caer porque había zonas muy rápidas de bajada. Veremos si en los próximos cinco días puedo mantener el liderato, pero será complicado porque hay mucho nivel en la competición.”

ANDALUCIA BIKE RACE 2017

Una contrarreloj rápida e inédita en tierras cordobesas

La primera etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 se ha desarrollado en Villafranca de Córdoba. Un localidad ubicada en la falda de Sierra Morena y que ha otorgado a los Mountain Bikers una jornada inédita, que comenzaba a las 10.00 horas. Cada 20 segundos se iba incorporando un corredor a la jornada hasta finalizar la salida. Alrededor de las 13.15 comenzó a salir la élite femenina, dando paso 15 minutos más tarde, a élite masculina.
Un recorrido quebrado, que alternó caminos y senderos para facilitar los adelantamientos, con un último tramo de pista muy rápido. Una etapa ideal para ponerse en marcha. Es la primera contrarreloj que se lleva a cabo en tierras cordobesas y ha contado con un recorrido de 31 km con 1.118 metros de desnivel acumulado. Los Mountain Bikers coincidieron en señalar la primera etapa divertida, con un recorrido marcado por bajadas cómodas y con subidas duras, especialmente en la zona final. En definitiva, todos se quedaban con que el recorrido era duro, pero muy entretenido.

ANDALUCIA BIKE RACE 2017


La salida estaba ubicada en zona urbana, en la explanada de la plaza de toros de la localidad cordobesa. A los pocos metros los Mountain Bikers llegaron hasta el cruce del Curandero accediendo al Arroyo Curandero por un camino que condujo a los participantes hasta el municipio de Adamuz, donde se encontraba el primer avituallamiento (Carretera A-421, Km. 5).
De ahí, los Mountain Bikers, alternaron senderos y caminos rápidos. Desembocando la etapa en unos últimos 6 km muy rápidos por el Cordel Córdoba – Villanueva hasta la vereda de la Ventilla, que conducía a los riders hasta la línea de meta. Una jornada intensa y rápida para el disfrute de los participantes y de los aficionados.
ANDALUCIA BIKE RACE 2017

La Andalucía Bike Race presented by Shimano llega a la ciudad de Córdoba
La segunda tendrá un recorrido de 80 km y con un desnivel acumulado de 1.083 metros. La jornada transcurre por los parajes más espectaculares de la zona norte de la sierra cordobesa. Se prevé una jornada dura pero aderezada con los encantos de la ciudad. Los Mountain Bikers tomarán la salida a las 10 horas en el centro histórico de la ciudad andaluza. Será una etapa con terreno variado y momentos para la recuperación. La carrera comenzará con una breve pasada por el centro de la ciudad de Córdoba para buscar en los primeros kilómetros el camino del canal, llevando a los participantes hasta la subida de Puerto Artafi. Al coronar ese puerto, los corredores se encontrarán en Trassierra, para dirigirse por unos senderos estrechos hasta la Urbanización Las Jaras. De ahí los riders buscarán la finca La Conejera con la idea de encarar un descenso sinuoso, la Cuesta del Reventón, que puede ser determinante en el final de la etapa.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250