ANTONIO DE LA ROSA VUELA A ROVANIEMI PARA PARTICIPAR EN LAPLAND EXTREME CHALLENGE

El aventurero español Antonio de la Rosa, se encuentra rumbo a Rovaniemi, preparado para participar a partir del próximo 18 de febrero en el desafío de superación humana más extremo de Finlandia, Lapland Extreme Challenge. Desde su comienzo en 2013, no ha habido ningún participante que haya conseguido finalizarlo. El deportista extremo pretende realizar con esquís de fondo y tirando de un trineo con sus propias pertenencias, los 900 kilómetros del recorrido del desafío alrededor de Laponia finlandesa con inicio y final en Rovaniemi, la capital de la provincia. 

Cada participante diseñará su propia ruta y llevará su propio ritmo. Sin señales, ni pistas o puestos de control, sólo puntos obligatorios de paso. En contra de los participantes jugará, además de las temperaturas extremas de Laponia que alcanzan hasta los -30ºC y las escasas horas de luz al día, el tiempo máximo establecido por la organización de 30 días para completar el desafío. 

“Me encuentro fuerte para participar en la prueba - comenta el aventurero español Antonio de la Rosa -. A pesar de la falta de nieve en la Sierra Norte de Madrid en los últimos meses, he podido entrenarme concienzudamente para el desafío. El frío no me da miedo, yo me siento cómodo en ese hábitat. El año pasado participé con mi fat bike en otra competición llamada Rovaniemi150 en Finlandia, aunque no es el mismo recorrido, conozco el terreno. No va a ser nuevo para mí”. 

En las maletas lleva todo lo necesario para intentar finalizar Lapland Extreme Challenge. Su equipación de Trangoworld para hacer frente a las bajas temperaturas de la zona; sus herramientas Leatherman, para hacer frente a cualquier imprevisto; las soluciones Sea to Summit, para el día a día; y la comida de Victory Endurance. Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. 

En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. 

A partir del próximo sábado 18 de febrero podrás seguir la participación de Antonio de la Rosa en Lapland Extreme Challenge a través del siguiente link: https://share.garmin.com/antoniodelarosasuarez 

Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net 
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250