LOS IMPARABLES MISSER Y ZUGASTI VENCEN LA ULTIMA ETAPA DE THE PIONEER

 IMPARABLES MISSER Y ZUGASTI

Los neozelandeses James Williamson y Scott Lyttle (Team Watson & Sons Manuka Honey) lograron la victoria final en  la edición 2017 de The Pioneer Mountain Bike Stage race, a pesar del final de carrera del equipo español imparables de Tomi Misser e Ibon zugasti, que lograron la victoria en la etapa final que terminaba en Queenstown mientras Nina McVicar y Reta Trotman del equipo Hirepool vencían en categoria femenina.

En una carrera que ya es considerada como una de las mejores y mas duras del mundo, la participación internacional ha sido increíble con cerca de 17 nacionalidades y 154 participantes, que ha dado lugar a escenas muy divertidas y emocionantes en la llegada con familiares y amigos de los participantes demostrando lo que es la gran familia del mountainbike.
El equipo Imparables cruzó la meta final en primer lugar aunque no tuvieron ocasión de luchar por la victoria pues necesitaban 20 minutos para derrotra a los lideres Williamson y Lyttle que recibieron una calurosa bienvenida en el Queenstown Events Centre, tras completar 545km en un tiempo total por debajo de 27 horas.

THE PIONEER

La etapa final era de lo más interesante pues incluía algo reservado solo a turistas de la región de Queenstown region, un viaje en barco a través del rio Kawarau. En un recorrido diferente al de años anteriores los corredores eran trasladados de un lado a otro dle rio y disputaban los kilómetros finales.

El equipo Imparables lo dio todo en busca de la victoria pero no fueorn capaces de encotrar el terreno para limar diferencias en la etapa final de Queenstown ganando la categoria Masters 40 y terminando segundos en la general.

En categoria femenina ha dominado el equipo Hirepool de Nina McVicar y Reta Trotman ganado todo en esta semana, ambas recibieron una merecida ovacion en meta. El equipo más popular en meta eran los locales Mark Williams y Kate Fluker,  del Team New World logrando asi su segundo titulo en categoria mista. 

THE PIONEER

Los finalistas recibieron en meta la medalla de The pioneer, entre ellos había famosos como el piloto de formula 1 Alex Yoong (Malaysia) que rodo junto a su amigo Anton Morgan; el medallista olimpico y participantes de la copa america John Cutler participo en compañía del navegante Cameron Dunn.

Todos los participantes finalistas recibieron una gran ovación y el abrazo de amigos y familiares tras completar la etapa desde Snow Farm a Queenstown  de 69km,  y 1,451 metros de elevación.


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250