THE PIONEER QUINTA ETAPA: Los "Kiwis" dominan la prueba

THE PIONEER

La quinta etapa de The Pioneer era considerada la etapa reina de la carrera y asi fue, disputada sobre un recorrido de 112km desde Lake Ohau a Lake Hawea poniendo a prueba las fuerzas de todos los participantes incluso de los lideres de la misma el equipo Watson & Son Manuka Honey de James Williamson y Scott Lyttle que realizaron una gran prueba ampliando su ventaja al frente de la general.

Tras los problemas mecánicos de la cuarta etapa sufridos por el equipo Alps to Ocean team de Tim y Kris Rush terceros de la general, la emoción estaba en la batalla entre los lideres Williamson y Lyttle y sus rivales el equipo Imparables de Ibon Zugasti y Tomi Misser lideres además de master 40, sin embargo fue la pareja "kiwi" la que salió victoriosa con los españoles con pinchazos, ganando la etapa con una ventaja de 4:24 ampliando así su ventaja en la general.

THE PIONEER

Lyttle indico lo duro de la etapa incluyó 3,578 metros de escalada, en el que los bikers coronaron el Monte Selina y para ascender los 1442 metros del Lindis Pass, antes de una emocionante bajada hasta el final en la orilla del lago Hawea.

El equipo Seven Day Adventurists (Phil Walter y Adrian Retief), continua su ascension en la general siendo los segundos más rápidos en categoría masculina open ascendiendo a segunda posición en esa clasificación

THE PIONEER

Cada vez más fuertes etapa tras etapa controlando su categoria mixta Kate Fluker y Mark Williams, la pareja de Queenstown fueron los quintos más rapidos de la general hoy y ahora lideran con mas de una hora de ventaja sobre Sonya Looney (CAN) y Gordon Wadsworth (USA). Nina McVicar y Reta Trotman (NZL) dominan la categoria open femenina.

Mañana se disputa la sexta etapa de The Pioneer desde Hawea a Snow Farm, donde el campamento de la prueba será en altitud antes de la ultima etapa hasta Queenstown. Los corredores hoy podrán disfrutar de la noche antes de una de las etapas más cortas de la prueba con 67km pero con un gran desnivel acumulado 2,000 metros.


Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250