10 COSAS QUE ODIAS DEL MOUNTAIN BIKE (Y NUNCA LO RECONOCERAS)

Mtbymas

El mountain bike es nuestro deporte preferido y nuestra pasión, pasamos horas muertas montando en bicicleta, pensando en nuestra bicicleta, leyendo paginas webs y revistas sobre bicicletas, viendo vídeos....  es nuestra vida, sin embargo tenemos que reconocer que no todo es placido en el mountain bike y que hay una serie de cosas que en el fondo odiamos de nuestro deporte preferido aunque nunca lo reconozcamos.

PRIMERA Madrugar un Sábado o un Domingo y levantarte aún más temprano que entre semana para hacerte 50 o casi 100 kilómetros para llegar a tu ruta… lo hacemos con gusto pero en el fondo lo odiamos…. 
Que decir si después del madruón del punto anterior…. Nos pasamos casi una hora esperando en el punto de quedada a un compañero de ruta que llega un pelin tarde con la escusa mas rara que nos imaginemos…. 
Total hace casi dos horas que saliste de casa y aun no has dado media pedalada….

SEGUNDA Comienzas la ruta y después del madrugón y de la espera pincha uno del grupo, el pinchazo, ese viejo conocido que nos viene a ver en el momento mas inoportuno da los mismo ruta fácil que difícil, muchos kilómetros o pocos, cubierta nueva que vieja, ese pinchazo vendrá a nuestro encuentro

TERCERA Que decir si después de una semana soleada y de buen tiempo en la que no hemos podido salir… llegue el mal tiempo justo el fin de semana y te arruine la salida y cuando esperabas sol y buen tiempo acabe haciendo frio y lloviendo…

CUARTA Esa ruta en la que subes subes y subes y el organizador dice nada no queda nada quedan dos kilómetros de subida (mentira) y después todo bajada (mentira)…. para luego hacer una mini senderito de bajada de nada y se te queda una cara…

Por no hablar de  es compañero de grupeta que te cambia la ruta, te has pasado toda la semana preparando la ruta editando y cortando tracks la has enviado a todos los participantes de la ruta y siempre hay alguien que te va cambiando el recorrido cada dos por tres…. Y normalmente no lleva GPS pero se acuerda que por aquí y nos acaba perdiendo…

Y que decir de encontrarte caminantes o corredores en tu sendero preferido otro de esos clásicos del mountain bike quieres darlo todo en tu camino preferido hasta que te tienes que parar porque viene gente por el…

QUINTO Un clásico odiado por todos los ciclistas es el Yo no entreno, ese compañero de ruta que antes de la salida te cuenta lo mal que esta y lo poco que entran este año…. Para acto seguido sacarte los ojos en la ruta… 
Por no hablar de ese compañero sabelotodo que mira tu bicicleta y le va poniendo precio a cada componente… 
O ese otro que cada vez que le ves lleva una bicicleta diferente Cada cual mas exclusiva que la anterior… y le quita importancia cuando hablamos de su bici nueva

SEXTA Que se nos estropee la bicicleta, no hay nada que odie más un ciclista que las averías de nuestra querida bicicleta, nos arruinan la ruta del fin de semana y de paso nos obligan o bien a llevarla al taller o bien a comprar nosotros las piezas y repararla cuando podamos... Buena escusa para ir de tiendas

SEPTIMA Lavar la bici después de una ruta, tras la ruta la comida y de camino a casa para a lavar la bici es una de esas torturas del fin de semana que nos dan las mountain bikes… lo odiamos pero nos encanta que nuestra bici este reluciente.

OCTAVA El strava el postureo y las redes sociales, están dando  lugar a ciclistas que no son nadie si se olvidan encender el strava, o de subir su foto a facebook después de una ruta… el ego nos posee, en realidad odiamos estas servidumbres de las redes pero no podemos evitar subir nuestro entrenamiento cada dia…

NOVENA Las continuas novedades del mountain bike que hacen que se imposible tener la bicicleta a la ultima, da lo mismo cuanto cambiemos y cuanto gastemos, seguir los continuos cambios del mountain bike es imposible, siempre estaremos desfasados… en el fondo lo odiamos…. Aunque sea el motivo de nuestra tertulias en ruta...

DECIMA lo más odiado POR TODOS LOS CICLISTAS  que se acabe nuestra ruta y el fin de semana y tener que esperar de nuevo unos cuantos días para volver a disfrutar de un día de mountain bike, mientras tanto tendremos que buscar huecos entre semana hasta el fin de semana, eso si que es odioso.

¿Y tu que odias tu del mountainbike?



Mavic Clearance wk16 - 300x250Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online