Victor Koretzky logra la victoria en Internacionales de Chelva, Open de España XCO

Internacionales de Chelva, Open de España XCO
Tal y como se preveía, el francés Victor Koretzky (BH SR-Suntour)  ha sido el vencedor de los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, con lo que se vestía con el primer maillot rojo de líder del Open de España Cofidis de cross country.
Ganador de esta misma prueba el año pasado, y llegando lo suficientemente descansado tras no haber corrido la Andalucía Bike Race, el francés dominó de principio a fin, quizá con más autoridad de lo que demostraron los 15” con los que aventajaba en meta a Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), con Pablo Rodríguez (MMR Bikes), a 1:23. Nielo Perrin (Massi), octavo, se hacía con el triunfo entre los sub23.


coloma

Sergio Mantecón (Trek Factory) no pudo estar en las primeras posiciones, ya que tras un prometedor inicio, caía hasta la quinta plaza, cediendo 2:04, inmediatamente por detrás de Hugo Drechou (Massi), aunque peor le fue al vigente ganador del Open Cofidis, David Valero (MMR), que terminó enfermo la ABR y prefirió no correr riesgos y no tomar la salida en Chelva.
Dado el dominio de Koretzky, la prueba estuvo marcada por el duelo por la segunda plaza entre riojano y gallego, que fueron de menos a más. Rodríguez llegó incluso a ir segundo, pero Coloma le superaba en la última vuelta y se hacía con la segunda plaza.
Internacionales de Chelva, Open de España XCO

Prometedor inicio de Campos y Carvacho
La carrera junior también se iba para Francia, en la persona de Mathis Azzaro (Team Giant), aunque los dos corredores de primer año de Primaflor-Mondraker, David Domingo Campos y Didac Carvacho, demostraban sus buenas maneras para completar el podio, a 7” y 8” del ganador-
Azzaro se rehacía enseguida de una discreta salida, en un inicio en el que dominaba Carvacho. Ya en el tercer giro de los cinco establecidos se ponía por delante, aunque con escasas diferencias sobre los dos españoles y el también galo Paul Delpech (Pays Vallonivais), que sería al final quien se quedase fuera del podio.
En cuando a los cadetes, Carlos Canal (Academia Postal) se destacaba desde el inicio de la prueba y ya en la primera vuelta aventajaba en un minuto a Marcos Aranega (Golpe de Pedal). Desde ese momento, la historia de la prueba fue ver el tiempo que metía el gallego a sus rivales, que llegaría a ser de 3:19 en meta sobre Aranega, con Jaume Bosch (Ciutadella) como tercer clasificado, a 4:04.
Internacionales de Chelva, Open de España XCO

Ganadores masters
Pasando a los masters 30 el dominio inicial de Victor Manuel Maestra (Ciclos Montoya) dio paso al contraataque de Patxi Cia (Powerbikes) y Pablo Egeda (Biking Point), separados finalmente en meta por 41”, con Maestra terminando en el podio, pero ya a 2:23.
En 40, el duelo entre Julián Adrada (X-Sauce) y Carlos Molina (Bicikultura) solamente duró una vuelta y media, para que el madrileño lograra el triunfo con 29” sobre su rival, siendo tercero Antonio López (Kross New Race). En 50, el campeón de España, Santiago Madrona (Depor Bike) le ha cogido el gusto al BTT y no tuvo problemas para imponerse en este inicio del Open de España Cofidis, Juan Luis Zaragoza (Vila Joiosa) y Juan Antonio Altur (Eurolosa) completaban el podio.



La sub23 Lena Gerault ha sido la vencedora de los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, primera prueba del Open de España Cofidis XCO.
La corredora suiza, que el año pasado había sido segunda, no dio opción en ningún momento y desde la primera vuelta cobró ventaja sobre todas las contendientes, para superar por 44 segundos a la brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker) y en 1:24 a la madrileña Rocío del Alba García (Coloma Bike).
Estas dos corredoras han sido las revelaciones de la prueba, manteniendo un intenso duelo por la segunda plaza, hasta que al final cobraba distancia la reciente vencedora de la Andalucía Bike Race, que no acusó el esfuerzo de toda la semana y que demostró que también puede rendir en el XCO. Por su parte, la vuelta a las ruedas gordas de la madrileña, tras su periplo en carretera, no ha podido ser más afortunado.
Pasando a las juniors, Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker) comenzaba la temporada como finalizó la anterior: ganando la prueba y vistiéndose de líder. La onubense se destacaba desde el inicio y ya en la primera vuelta aventajaba a sus rivales en un minuto. El duelo quedaba por las plazas del podio con Julia Pujol (Tpmas Belles-Cannondale), Sara Yusto (BioRacer-Elmet) y Mireia Baquedano (Cult Bikes-Specializd), siendo ésta la que se hacía con la ‘plata’, pero a casi tres minutos de la ganadora, siendo el ‘bronce’, para Yusto, un poco más alejada.
Y en cadetes, Lucía Gómez demostraba su polivalencia –había sido la más destacada en la primera pruena de la Copa de España de pista. Aunque inicialmente la Paola Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) y ella se distanciaban del resto, en la segunda vuelta se iba en solitario, mientras que la andaluza se descolgaba de la sprimeras posiciones. Anna María Ferrer (Open Natura), a a 48”, y Nadia Lozano (Biciarea), a 1.34, completaban el podio.

El Open de España Cofidis no tardará mucho en vivir su segunda prueba, dentro de dos semanas con el Gran premio Ciudad de Valladolid en el Parque de las Contiendas en ‘Pucela’.
MAS INFO: rfec.com

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250