COMIENZA LA COPA DEL MUNDO DE DESCENSO 2017 EN LOURDES, FRANCIA

COPA DEL MUNDO DE DESCENSO 2017 EN LOURDES, FRANCIA

La 27ª temporada de la Copa Mundo de mountain bike UCI comenzará el fin de semana del 29 al 30 de abril, en Lourdes, Francia, con las disputa de la prueba inaugural de descenso. Es la tercera vez que Lourdes abrirá la temporada: en 2015, Lourdes fue elegido como el mejor evento de descenso de la Copa Mundial de la UCI.

Lourdes VTT ha estado organizando pruebas desde 1991, comenzando con eventos regionales y enduros, antes de pasar a una Copa de Francia en 2013, y la Copa Mundial de la UCI en 2015. A diferencia de muchas Copas Mundiales, distantes de los centros urbanos, la Copa del Mundo de Lourdes está a menos de cinco minutos del centro de la ciudad, lo que significa que asisten unos 35.000 espectadores.

Rachel Atherton (GBR) y Aaron Gwin (USA) comenzarán la temporada con los respectivos números 1, como los campeones de la UCI Mundial. Atherton y Gwin defenderán su victoria aquí la pasada temporada. El recorrido del Pic du Jer en Lourdes es corta (2000m) pero tiene un desnivel de 423m, con un promedio de 21.5%

Danny Hart

Danny Hart es el Campeón del Mundo UCI de descenso masculino, nacido el 20 de septiembre de 1991, en Redcar, Inglaterra. El título mundial del año pasado en Val di Sole, Italia, es su segundo titulo arco iris después de 2011, cuando ganó en Champéry, Suiza. Hart compite por el equipo de MS Mondraker. 2016 fue su año más fuerte hasta la fecha: además de su título mundial, ganó tres rondas de la Copa Mundial de Bicicleta de Montaña UCI presentado por Shimano y terminó segundo en la clasificación general.

La Copa Mundial UCI Mountain Bike 2017 se puede seguir de manera gratuita en vivo y bajo demanda, en redbull.tv/uci. Y obtener lo último en todo lo relacionado con la bicicleta en el Red Bull Bike Channel: redbull.tv/bike. Red Bull TV se distribuye digitalmente en www.redbull.tv y como una aplicación a través de teléfonos móviles, tabletas, consolas, dispositivos OTT y Smart TV.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250